Relaciones sociales

Cómo ignorar a alguien que no te cae bien

ignorar a alguien que no te cae bien
Pasos que has de dar para ignorar a alguien que no te cae bien

Aunque es mejor llevarse bien con todo el mundo, está claro que no todo el mundo nos puede caer bien y más cuando esa persona pertenece a nuestro entorno ya sea algún familiar, un antiguo amigo, o alguien del trabajo. De todos modos no tenemos que ser mal educados y bastará con hacer lo posible para evitar a esa persona. Aprende a continuación las claves básicas para ignorar a alguien que no te cae bien.

Puede que te hayas enamorado de alguien y por ser un amor no correspondido esa persona comience a caerte mal, o sencillamente veas en el trabajo a alguien como un rival y por eso no lo soportas. Lo cierto es que son muchos los motivos por los que una persona nos cae mal, aunque siempre suelen estar relacionados con gente a la que conocemos o pertenecen a nuestro entorno.

Es difícil que alguien que vemos a diario pero que no conocemos, o alguien que pasa por nuestro lado sin más, nos caiga mal. Para que esta animadversión, a veces correspondida, suceda tiene que haber pasado algo con esa persona en cuestión o de hecho, saber cómo se comporta, habla o actúa para que a nosotros de repente comience a caernos mal.

No por ello somos peores personas, porque de la misma manera que a ti te puede caer mal la mejor amiga de tu novia por ejemplo, puede que tú le caigas mal a otras personas. La clave está en aceptar esta condición y sobre todo ignorar a esa persona que no soportamos; ¿de qué modo? te lo explicamos a continuación.

Pasos para ignorar a alguien que no te cae bien

Son varios los pasos que puedes dar para ignorar a alguien que no te cae bien. Todos ellos muy efectivos.

  1. Distánciate de la persona: Evita acudir a los mismos lugares. o evita coincidir a la misma hora con esa persona. Si no la ves, no podrá amargarte el día.
  2. Limita el contacto con esa persona: Si esa persona que te cae mal es un familiar o alguien de tu trabajo, por ejemplo; lo mejor es limitar todo tipo de contacto con ella. De este modo podrás seguir teniéndola en tu círculo pero sin necesidad de que forme parte de tu vida. Puedes ser educado y saludar o dar los buenos días, pero no te dediques a conversar con esa persona o sencillamente no le des señales que den pie a que piense que desea ser su amigo o alguien cercano.
  3. No le sigas la conversación: Si la persona que te cae mal intenta conversar contigo, intenta desviar el tema o sencillamente inventa una excusa para no tener que hablar con ella. Como por ejemplo decir que tienes prisa.
  4. Procura que otros hablen con esa persona: Si debes trabajar con alguien que te cae mal, o debes dirigirte a ella, una buena idea será hacerlo a través de terceros. No es lo más maduro del mundo, pero evitará que la persona note que te cae mal.
  5. Intenta ser serio aunque educado: Una sonrisa siempre invita a que la gente se abra a ti. Si te comportas de manera seria, puede que esa persona piense que no deseas nada con ella, de este modo podrás seguir con tu vida sin que te moleste.
  6. Intenta ser amable: Por el contrario, quizás tus prejuicios te han pasado factura. Intenta ser amable al menos una vez con esa persona, si te sigue cayendo mal, ya puedes evitar cualquier contacto con ella.
  7. No le sigas en redes sociales: Si te cae mal alguien del trabajo ¿porqué le sigues en Facebook o en Instagram? No sigas a nadie que no te cabe bien en redes y sobre todo, bloquéales para que ellos tampoco te puedan seguir a ti.
  8. Ocupa tu tiempo en otras personas: Por último, debes centrarte en la gente que te cae bien y no en quien te cae mal. Vive tu vida y no pienses en esas personas y verás como al final, lograrás ignorarlas por completo.

Lo último en How To

Últimas noticias