Joyería

Cómo hacer unos pendientes con conchas y caracolas de mar

Hacer unos pendientes con conchas y caracolas de mar es una manualidad sencilla que nos permitirá disfrutar de unos complementos increíbles.

pendientes con conchas y caracolas de mar
Pasos para hacer unos pendientes con conchas y caracolas de mar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer unos pendientes con conchas y caracolas de mar es una manualidad sencilla que nos permitirá disfrutar de unos complementos increíbles. Iniciar este proyecto ya resultará de lo más interesante. Una excursión a la playa o una visita a ese lugar que tanto nos gustan nos dará la materia prima necesaria, podemos usar conchas o caracolas o hacer una mezcla entre ambas piezas. Lo recomendable es que no sean muy grandes para poder trabajar con ellas mejor y lucirlas como se merecen. Si quieres diseñar tus propias joyas, toma nota de cómo hacer estos pendientes de conchas y caracolas.

Materiales para hacer pendientes con conchas y caracolas de mar

  • Conchas
  • Caracolas
  • Pintura (opcional)
  • Abalorios
  • Perlas
  • Aretes
  • Ganchos
  • Aguja perforadora
  • Pegamento

Pasos para hacer pendientes con conchas y caracolas de mar

  1. La primera parte de este proyecto es una de las más divertidas, vamos a ir en busca de las conchas y caracolas. En algunas playas podemos encontrar estas piezas que se acabarán convirtiendo en nuestros pendientes soñados. Es importante encontrar dos piezas que sean lo más parecidas posibles.
  2. Con las conchas y las caracolas en nuestro poder vamos a empezar a pensar en el diseño. Podemos dejar la materia prima lisa o darle un toque de pintura. Un color metalizado le dará un brillo especial y se seguirá viendo que se trata de una pieza natural.
  3. Si queremos pintarlas usaremos la pintura adecuada, podemos darle un toque de brillo con un poco de purpurina. Para las más pequeñas de la casa esta manualidad puede ser de las más divertidas.Cómo hacer unos pendientes con conchas y caracolas de mar
  4. Tenemos las conchas o caracolas listas. Seguimos haciendo un agujero en la parte superior. Usaremos un perforador con la parte más pequeña, una aguja nos puede servir, simplemente le daremos un golpe rápido para poder crear el agujero para poner los enganches. La aguja puede estar caliente para evitar que se rompa la pieza.
  5. A esta base vamos a ponerle unas cuentas, abalorios o perlas según nos gusten. Podemos ponerle varios complementos para que queden unos pendientes más llamativos. Los vamos pegando a la pieza según nuestro diseño.
  6. Colocaremos los aretes que tengamos preparado para colgar estos pendientes. En el caso de las caracolas podemos pegarlas directamente a una base de pendiente con rosca, podrían quedar bien. Tendremos nuestra obra maestra lista.

Solo nos quedará ponernos nuestros pendientes y lucir este verano una de las piezas artesanales más bonitas que hemos creado con nuestras manos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias