Joyería

Cómo hacer un collar de conchas

Hacer un collar de conchas marinas es una maravillosa forma de hacer una manualidad sencilla que nos aportará un look muy veraniego.

Cómo hacer unos pendientes con conchas y caracolas de mar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un collar de conchas marinas es una maravillosa forma de hacer una manualidad sencilla que nos aportará un look muy veraniego. Además de crear una pieza de joyería preciosa, tendremos la excusa perfecta para ir en busca de la materia prima. Nada mejor que un relajante paseo por la playa en busca de pequeños tesoros, conchas preciosas que llevaremos siempre con nosotros. Una manera ideal de liberar la mente y acabar con el estrés acumulado. Recoger estas piezas nos servirá para hacernos collares, pulseras o cualquier complemento que nos apetezca. Toma nota de cómo hacer un collar de conchas realmente excepcional.

Materiales para hacer un collar de conchas

  • Conchas
  • Cordón
  • Taladro con broca pequeña
  • Alicates
  • Abalorios

Pasos para hacer un collar de conchas

  1. El primer paso para hacer un collar de conchas sencillo es hacernos con la materia prima, buscaremos estas conchas especiales. Vamos a intentar diseñar un collar a nuestra medida. Podemos buscar ideas y encontrar la que más se adapte a nuestro estilo. Puede ser más o menos recargado. El tamaño de las conchas y su disposición también es importante.
  2. Limpiamos las conchas y las disponemos de tal forma que podamos ver cómo nos quedará el collar. Es importante escoger aquellas piezas más bonitas para crear la composición ideal. Podemos combinarlas con algunos abalorios que nos permitan sacarle en máximo partido.
  3. Seguimos preparando el cordón, escogemos el color que más nos guste. Si tenemos una cadena de oro o plata puede quedar mucho más elegante, solo tendremos que asegurarnos de contar con el largo adecuado. Cuando tenemos las medidas tomadas cortamos el cordón. El lino también puede ser una buena opción para crear algo más rústico, pero de lo más veraniego.Cómo hacer un collar de conchas
  4. Llega la parte más complicada del proyecto. Con una broca lo más pequeña posible empezaremos a hacer un agujero a cada una de las conchas. De esta manera las vamos a poder colocar en el cordón y la cadena. Vamos introduciendo nuestra composición con cuidado. Debemos tener en cuenta de que es un material que puede llegar a romperse, es mejor tener algunas piezas de recambio por lo que pueda pasar.
  5. Con unos alicates colocamos el cierre, este tipo de pieza la compramos en las tiendas de manualidades. La añadimos con cuidado y tendremos listo un collar personalizado que quedará de maravilla con nuestros vestidos más bohemios.

Atrévete a crear un collar de lo más original y divertido. Este tipo de manualidad te convertirá en una auténtica diseñadora de joyas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias