Cómo hacer tumbonas con palets
Los palets son un excelente recurso para darle rienda suelta a tu imaginación y construir cosas muy útiles, como por ejemplo algún mueble. ¿Quieres saber cómo hacer tumbonas con palets? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerlo.
Materiales y herramientas necesarias
- 3 palets
- Fungicida
- Lija
- Cepillo para madera
- Pintura y/ barniz
Pasos para hacer tumbonas con palets
- En primer lugar, si los palets no son nuevos es recomendable aplicarles un tratamiento fungicida para prevenir cualquier tipo de ataque o plaga. Eso matará también cualquier bicho que pueda haber en su interior.
- Lija los palets para eliminar astillas e imperfecciones, y después pasa un cepillo o trapo para retirar todos los restos de polvo.
- Ahora tienes la opción de pintar los palets o no, eso ya depende de cómo los quieras y te gusten más. Si los pintas, dale dos manos y, cuando se sequen, dale también una mano de barniz. Si no los vas a pintar, aplica directamente el barniz.
- Cuando se haya secado el barniz ya puedes empezar con el montaje, que es muy sencillo. Empieza por unir dos de ellos, uno que será el asiento y el otro que será el respaldo. Para ello puedes utilizar dos bisagras, así también se podrá graduar el respaldo. Pon una a cada lado.
- El otro palet debes unirlo al que hace de asiento, ya que dos son para el asiento y uno para el respaldo.
- Los dos palets que son para hacer de asiento puedes unirlos con un cerraje sencillo.
- Para poder mantener el respaldo en su sitio debes ponerle unas cadenas, así unirás la parte superior con el extremo del palet que sirve de asiento y se quedará fijo. Pon una cadena a cada lado para una sujeción perfecta.
- Hecho todo lo anterior ya tendrás tus nuevas hamacas con palets listas para ser utilizadas. Sin duda se trata de una pieza perfecta para darle un look muy especial a tu terraza o jardín este verano.
¿Has realizado alguna vez un mueble con palets?
Temas:
- Bricolaje
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
El sencillo truco del papel de aluminio para eliminar los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Cómo se escribe inexpugnable o hinexpugnable
-
El desconocido motivo por el que los hoteles bajan el aire acondicionado de las habitaciones: no te lo vas a creer
-
Conciertos y quién actúa en las Fiestas de Móstoles 2025: fechas y entradas
-
Adiós a las reformas en tu casa: el truco para tener una cocina como nueva por muy poco dinero y sin obras
-
Ni Cádiz ni Valencia: la ciudad donde se quiere jubilar Emma García