¿Cómo se hace?
Cocina

Cómo hacer tu primer batch cooking con éxito

El primer batch cooking es una prueba de fuego. Esta técnica cada vez más extendida en el universo de las familias y la organización semanal nos permite hacer lo imposible

El primer batch cooking es una prueba de fuego. Esta técnica cada vez más extendida en el universo de las familias y la organización semanal, nos permite hacer lo imposible, cocinar todos los platos de la semana en una sola tarde. Puede parecer ciencia ficción, pero realmente es posible. Con un menú adecuado y algunos consejos, vamos a evitar cocinar cada día, en una sola tarde lo tendremos todo listo para disfrutar de una semana de buenos alimentos sin nada de esfuerzo. El secreto de esta técnica no es tener una cocina de restaurante, es organizar correctamente nuestras herramientas. Toma nota de estos consejos básicos para sobrevivir a tu primer batch cooking.

Pasos para hacer tu primer batch cooking con éxito

  1. Hacer este primer paso no es sencillo. Mentalizarnos para cocinar en una sola tarde quiere decir que tendremos que estar muy pendientes de la cocina. Vamos a hacer 10 platos a la vez, los correspondientes a los almuerzos y las comidas de toda la semana. No es una misión imposible, pero hay que tener una buena coordinación.
  2. Elegiremos recetas que se puedan complementar o que sean parecidas. La mayoría de las cocinas tienen 5 fuegos y el horno, ocasionalmente también podemos emplear el microondas en caso de tenerlo. Si empleamos estos 5 fuegos y el horno, tendremos la posibilidad de cocinar 6 recetas a la vez, nos seguirá faltando sitio si no buscamos algunas alternativas. Una sopa dos días a la semana con algunos matices o unas verduras que tendrán un doble uso pueden ser la solución.
  3. Cada receta estará bien organizada en el menú semanal. Podemos combinar carnes o pescados en recetas como lentejas con salchichas o una dorada al horno con patata, con complementos contundentes para que se conviertan en platos únicos. La pasta siempre será una buena segunda opción que podrá tener varios usos. Podemos cocinar una salsa boloñesa que nos sirva para rellenar unas berenjenas y para unos espaguetis.
  4. Siempre nos podemos apoyar en un buen robot de cocina. Esta herramienta ha llegado a nuestras cocinas para hacernos la vida más fácil, podemos optar por ponerlo en marcha para aligerar gran parte del trabajo. Es un paso más en el camino a evitar cocinar todos los días de la semana o al menos a no hacerlo tan a menudo.

Con esta técnica podrás tener todo listo en menos tiempo y además, no tendrás que preocuparte por las comidas, solo de sacar la fiambrera adecuada y disfrutar de estas recetas caseras ya listas.