Cómo hacer una trenza griega paso a paso

trenza griega
Todos los pasos para hacer una trenza griega

La trenza griega es un tipo de peinado recogido que se ha puesto muy de moda. Un peinado fresco y actual que tú misma puedes hacerte siguiendo estos sencillos pasos. Veamos a continuación cómo hacer una trenza griega.

Qué es una trenza griega

La trenza griega es un peinado recogido a partir de una trenza cruzada que parece estar inspirado, de alguna manera, en la tendencia «vintage» de los peinados medievales. En el pasado, se llevaba mucho para todo tipo de disfraces o para ocasiones especiales, como las bodas más románticas, pero hoy en día y sobre todo este verano, cualquier momento es el adecuado para lucir una trenza griega.

Con una buena guía de pasos, como la que te ofrecemos, serás capaz de hacer una trenza griega de manera fácil, en cuestión de minutos.

Pasos para hacer una trenza griega

trenza griega

  1. Para hacer una trenza griega debes comenzar peinando el cabello hacia atrás con la ayuda de un peine o cepillo.
  2. Una vez hayas peinado el cabello por completo, coge el peine y con la ayuda de este seleccionamos una sección triangular en la cabeza, que comenzando desde la frente, debe estar apuntando hacia abajo. Peina bien y si quieres que la trenza tenga volumen, puedes crepar un poco el pelo.
  3. Una vez hecho esto, y después de haber mojado ligeramente el cabello, comenzamos a trenzar de la manera tradicional, dividiendo tres mechones de cabello y manteniéndolos bien separados en una mano.
  4. Pasamos el mechón derecho al central y luego el izquierdo a los dos ya entrelazados.
  5. Tomamos un mechón de pelo del lado derecho de la trenza, lo unimos al bloque inicial del mismo lado y pasamos por encima de la parte central.
  6. Repetimos el proceso en el otro lado: tomamos un mechón de cabello del lado izquierdo y lo unimos al cierre inicial del mismo lado haciéndolo pasar sobre la parte central.
  7. De este modo, vamos a seguir repitiendo este simple paso hasta que hayamos llegado a la base del cuello.Para entenderlo, tienes que ir haciendo la trenza tomando mechones y llevando la trenza hacia el extremo opuesto de la cabeza. El resultado es una trenza que rodea la cabeza y queda como una especie de corona.
  8. Podemos terminar la trenza a la longitud deseada (a la altura del cuello o hasta el final del cabello) atándola con un elástico transparente o de color o con una pinza de pelo.
  9. Si deseas obtener una trenza apretada, será suficiente estirar todos los mechones tanto como sea posible entre ellos.
  10. Para garantizar que la trenza se queda fijada y que además te aguanta todo el día, podemos rociar un poco de laca cuando hayamos terminado de hacerla.

Eso es todo, ahora que has aprendido este tipo de trenza tan simple, estarás lista para crear otros peinados nuevos a partir de una trenza griega. ¡Libera tu imaginación y diviértete haciéndote todo tipo de peinados!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias