Smartphones

Cómo hacer transferencias bancarias con el móvil

transferencias bancarias
Aprende aquí los pasos para hacer transferencias bancarias con el móvil fácilmente

Los smartphones nos permiten estar al día en todo, conectados cada segundo a cualquier cosa que podamos necesitar. Eso incluye gestiones bancarias, que pueden realizarse ya desde prácticamente cualquier dispositivo. ¿Quieres saber cómo hacer transferencias bancarias con el móvil? Sigue leyendo y verás que un par de minutos te bastarán para hacerlo.

Se le llama Smartphone banking a realizar todo tipo de operaciones bancarias con tu teléfono móvil, y tiene ciertos riesgos de seguridad que debes saber valorar para no tener problemas y que puedan acceder a tus cuentas.

Pasos para hacer transferencias bancarias con el móvil:

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación oficial de tu banco en tu Smartphone. En tu oficina bancaria te darán los datos de acceso y te generarán varias claves, normalmente una para acceder y otra para realizar operaciones.
  2. Si vas a tener tus datos bancarios en tu móvil, es indispensable que lo tengas bien protegido con contraseña, tanto el propio móvil como la aplicación bancaria. ¿Por qué un código para acceder al móvil? Simplemente porque, si lo pierdes y alguien accede, podrá realizar algunas operaciones bancarias al entrar en tu aplicación.
  3. Para hacer transferencias bancarias desde tu móvil, abre la aplicación y ve a la zona en la que se puede realizar operaciones. Cada banco tiene diferente aplicación, así que no se pueden dar pasos concretos. Eso sí, lo más probable es que en todos los casos haya una pestaña que diga “Operaciones” y ahí una opción para “Realizar transferencias”.
  4. Es indispensable que tengas el número de cuenta de la persona a la que vas a enviar el dinero. Las aplicaciones tienen una agenda para que puedas guardar contactos con sus respectivos números de cuenta, así es más fácil y rápido hacer la transferencia después. Si se la vas a hacer con frecuencia a la misma persona, es recomendable incluir a esa persona en tu agenda.
  5. Una vez que tienes el destinatario, deberás introducir también la cantidad que quieres transferir y el concepto (esto es opcional). Sigue los pasos y lo más probable es que en el último se te envíe una clave a tu móvil para comprobar que eres tú, y esa clave deberás introducirla en la operación.
  6. Hecho todo esto, ¡felicidades!, ya estará hecha la transferencia bancaria desde el móvil. ¿Fácil, verdad?
  7. Siempre que utilices tu banco online, cierra sesión, así te aseguras que no se podrá volver a entrar si no es con la contraseña.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias