Fotografía

Cómo hacer un time lapse en Android

Para hacer un time lapse en Android, bastará con descargar la aplicación Framelapse y seguir los pasos que te explicamos.

hacer time lapse en android
Todos los pasos para hacer un time lapse en Android

El time lapse es una técnica especial utilizada para fotografías y videos, gracias a la cual la frecuencia de captura en una secuencia de video es menor que la frecuencia normal de reproducción del video en sí y aunque hasta hace poco solo se podía lograr con cámaras de vídeo o de cine, hoy en día podemos recrear este efecto con nuestro dispositivo móvil, veámos entonces una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un time lapse en Android.

El resultado de hacer time lapse en Android, será poder contar con secuencias en movimiento que van más rápido de lo normal (como cuando vemos secuencias de nubes que pasan a toda velocidad o coches de la ciudad circulando como si estuvieran a cámara rápido), y con ello documentar cualquier aspecto de tu realidad que desees mostrar. Veamos entonces cómo hacer este efecto con el móvil.

Pasos para hacer un time lapse en Android

  1. Para hacer un video de time lapse en Android, tendrás que recurrir a una aplicación externa, y sin duda, una de las más efectivas y fáciles de usar es Framelapse, que es completamente gratuita y que puedes encontrar de forma fácil en Google Play.
  2. Para hacer un time lapse en Android, descarga Framelapse y abrela. Nada más abrir la aplicación, ésta podrá modificar la cámara de smartphone Android, configurando automáticamente el clic, opcionalmente, cada 0.1, 0.5, 1.5, 10, 15, 30 o 60 segundos.
  3. Puedes decidir cómo desea personalizar la frecuencia de disparo como lo desee, en función de la velocidad de reproducción que desees darle a tu video de time lapse. También puedes personalizar los aspectos estéticos de su video, configurando los colores que deseas, los efectos de brillo o sombreado, para videos con alta calidad artística y personal. Cada video que hagas con esta aplicación de Android se guardará en tu dispositivo, automáticamente y con una extensión. Mp4. Finalmente, puedes asignar un título a tus videos, si lo deseas, y compartirlos con tus contactos en minutos.
  4. Solo nos queda añadir que para crear o hacer un time lapse en Android con Framelapse, puedes decidir agregar algunos efectos especiales directamente al video terminado, configurando diferentes modos de enfoque e instrucciones para los marcos individuales, ajustando las luces y la exposición de imágenes e incluso comprobar el tiempo y las modalidades de los sensores fotográficos de tu pequeña cámara de video. Incluso gracias a esta aplicación puedes hacer un balance de blancos previo a que grabes tu vídeo.
  5. Un video de time lapse en Android, con Framelapse puede ser luego enriquecido y modificado aún más, con la ayuda de otras aplicaciones, agregando una base musical o subtítulos, para vídeos artísticos de calidad, de modo que al final tu vídeo sea mucho más rico y detallado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias