dia del padre

Cómo hacer las tarjetas más originales para el Día del Padre 2022

Cómo hacer las tarjetas más originales para el Día del Padre 2022
Cómo hacer las tarjetas más originales para el Día del Padre 2022

Le damos mucha importancia a los regalos materiales, pero sin duda, uno de los detalles que más ilusión hacen siempre a nuestros padres son aquellos hechos por nuestras propias manos. Además de no ser nada costosos, cuentan con un valor sentimental extra que no puede aportar algo comprado. Las tarjetas son uno de los regalos caseros más originales y aquí te damos algunas ideas para el Día del Padre 2022.

Al final, crear unas tarjetas originales para el Día del Padre no lleva más que minutos. Tampoco se necesitan elementos difíciles de conseguir ni hace falta ser sumamente habilidoso. Veamos cuál es el paso a paso para regalar a tu padre un obsequio creado con sus propias manos.

Materiales para hacer tarjetas de felicitaciones

Entre los objetos que requiere este sencillo tutorial, se pueden mencionar algunos muy básicos, como cartulinas de colores en los tonos que prefieras, tijeras, lápiz, regla, rotulador y pegamento. Como puedes ver, la mayoría de estos materiales seguramente ya los tienes en casa.

Tarjetas más originales para el Día del Padre 2022

Primero dibuja y recorta la forma que quieras darle a la tarjeta sobre la cartulina elegida. Es mejor que uses una regla o una guía para que te salga perfecto. Una vez que la tengas lista, aconsejamos escribirle alguna frase bonita, que te nazca, para que tu padre la vea.

A continuación, cortamos algunos corazones minimalistas de una cartulina roja. O puedes recortar otras figuras si lo deseas, según los gustos del padre, y siempre trazando sus contornos con lápiz previamente.

Después de eso, tienes que pegar todos esos recortes encima de la cartulina de base, hasta que estés 100% conforme con el resultado obtenido, logrando una tarjeta por el Día del Padre que sepas que le va a emocionar.

Una doble tapa para tu tarjeta nunca viene mal, así que puedes trabajar en ella. Para ello, vas a necesitar una nueva cartulina, del mismo tamaño y forma que la que ya vienes decorando.

Tienes que cortarla exactamente a la mitad y, acto seguido, colocar pegamento sobre los laterales de la cartulina de felicitación terminada, pegando los bordes de la segunda, que será la tapa. De esa manera, tu padre, a la hora de dar el obsequio, podrá abrir su tarjeta a la mitad, y descubrirá el mensaje de repente.

Para completar esta manualidad puedes usar el rotulador y añadir en la tapa los nombres de quienes fueron parte de este proyecto de felicitación casera, o comenzar una frase con suspenso, que acabe en el interior.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias