Hogar

Cómo decorar la casa para San Valentín

Toma nota de estos consejos para decorar la casa para San Valentín, deja que el amor inunde todo.

Cómo decorar la casa para San Valentín
Cómo decorar la casa para San Valentín

San Valentín este año 2021 será especialmente casero. Con un país medio confinado, que mejor manera de centrarnos en lo verdaderamente importante como el amor. Este 14 de febrero esa energía que nos mantiene en pie, lo verdaderamente importante de esta vida, el amor, lo único que nos llevaremos en la maleta al partir de esta realidad, debe brillar más que nunca. Preparar una casa, salón, habitación o baño de fantasía para vivir una noche inolvidables es casi una obligación. Es hora de que nos centremos en vivir una experiencia capaz de curar un alma atacada por el miedo y la inseguridad. Toma nota de estos consejos para decorar la casa para San Valentín, deja que el amor inunde todo.

Pasos para decorar la casa para San Valentín

 

View this post on Instagram

 

A post shared by AL candles (@andrelcandles)

Las velas son imprescindibles. Si hay algo que invita a la calidez del hogar, al romanticismo y la esperanza son unas velas. Coloca unas velas en la entrada, si son rojas mucho mejor son el color del amor y la pasión. Puedes situarla estratégicamente por varios rincones de casa. Lo ideal es que sirvan de ambientación, en este día deja que el amor sea el que ilumine la casa y le aporte un aire romántico. En la oscuridad lo único que debe brillar son esas miradas de pasión que se encenderán de inmediato.

Corazones rojos que marquen el camino. Puedes comprar un poco de papel mache de color rojo y cortar corazones para que decoren gran parte de la casa. Es una opción más económica que los pétalos de rosa y ofrece varias opciones. Con un poco de hilo puedes hacer una guirlanda uniendo varios corazones. Quedará bien para decorar una pared o un espejo, si puedes colocar corazones marcando el camino, en el suelo por ejemplo o sobre la cama quedará muy bonito. El rojo es el color de este día que no puede falar.

Una cartulina blanca y un rotulador negro. De puño y letra escribe tus frases favoritas, por ejemplo:

  • Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos lo hará (Julio Cortázar)
  • El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada (Gustavo Adolfo Bécquer)
  • Donde reina el amor, sobran las leyes (Platón)
  • El amor está compuesto por un alma habitando dos cuerpos (Aristóteles)

O alguna que os hayas dicho en secreto. Puedes recortar la cartulina y enmarcarla en el salón o en la habitación. Es una buena manera de marcar las pautas o los propósitos de este día. Las palabras son portadoras de una gran intensidad de energía, pueden desbloquear emociones o hacer caer cualquier muro.

El olor es un elemento importante para potenciar el amor. Uno de los factores que debes tener en cuenta además del aspecto visual es el olor. Busca velas con olor a rosa, canela o vainilla, son olores afrodisíacos que pueden darle un poco más de alegría a este día. El incienso puede ponerse al mismo tiempo que las velas o un ambientador escondido en un rincón secreto. Puedes jugar a encontrarlo, es una manera de empezar a disfrutar del ambiente festivo de este San Valentín de casi confinamiento.

Compra un poco de hilo o cuerda y cuelga de ella algunas fotos bonitas. El aspecto visual dará mucho juego este San Valentín. Ya que no se puede salir, recuerda aquellos viajes o cenas románticas en vuestro lugar favorito. Coloca aquellas imágenes que sabes que representan toda una vida o unos meses a su lado. La primera cita o esa mirada que se pudo plasmar para las redes sociales. Es una buena forma de conseguir visualizar un San Valentín romántico, sintiendo el amor que se genera en casa y también viendo a aquellos que quizás no pueden estar en estos momentos. Los recuerdos son una buena excusa para celebrar este día.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kenia Correa-Jaraba (@keniadeco)

Prepara una mesa colorida, con tarjetas de amor y corazones. Un buen menú de San Valentín con recetas fáciles de preparar debe coronar toda esta decoración maravillosa que se ha preparado con mucho amor. La comida es el otro factor destacado que no puede faltar esta noche. Si hace unos meses salir fuera era una manera de disfrutarlo, ahora la prioridad es cenar en casa. Una serie de platos que os gusten, decorados a la perfección y con detalles personalizados no puede faltar. Es la forma de que acabes rindiendo homenaje a este amor y relación que ha sido capaz de mantenerse fuerte en estos tiempos de pandemia.

No es necesario que inviertas mucho en San Valentín. Busca elementos decorativos en tonos rojos y haz tus propios corazones. Con unos pinchos, un poco de hilo rojo y algunas fotografías, mezcladas con velas e incienso puedes tener la casa decorada para este día. Lo importante es estar con la persona que quieres y disfrutar al máximo de su compañía. Estos meses hemos aprendido a vivir cada día con alegría, centrados en lo más importante, las personas que están a nuestro lado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias