Gatos

Cómo hacer repelente de gatos casero

Cómo hacer repelente de gatos casero
Cómo hacer repelente de gatos casero

Puede que no quieras que los gatos usen tu jardín como baño, o que intentes asegurarte de que tus perros no les hagan daño en tu ausencia. En cualquier caso, deberás conocer las maneras de hacer repelente de gatos casero.

Es que si bien existen productos comerciales que se venden con este objetivo, lo mejor para los felinos es no exponerlos a los componentes químicos que suelen tener ya que es normal que haya reacciones negativas.

Repelentes de gatos casero

Romero, lavanda y canela

La combinación de estas tres especias que muchos de nosotros tenemos en casa ahuyentarán a los gatos.

Solamente tienes que mezclar tres cucharadas de cada una con tres tazas de agua hirviendo, revolviendo constantemente y guardando el líquido obtenido en un frasco con tapa, dejando que repose por la noche. Transcurridas esas horas, pasa el líquido a una botella con spray y déjalos en diversos lugares.

Si pretendes potenciar su efecto, puedes agregar una taza de vinagre y unas gotas de aceite esencial de naranja.

Cáscaras de limón

Otro buen repelente para gatos casero es cortar varias cáscaras de lima o limón y repartirlas por las macetas, el jardín y bajo las ventanas, lugares muy atractivos para los gatos.

Romero

Mete una ramita de romero en un vaso con agua y déjalo en las zonas exteriores del hogar, como el patio o el jardín.

Café molido

Coloca café molido que ya ha sido usado entre las plantas y por el suelo del jardín que suelen pisar los gatos.

Cloro en polvo

Eesparce un buen puñado de cloro en polvo por el jardín. Es el mismo que se utiliza para el mantenimiento de piscinas.

Eucalipto y limón

Más allá del aroma refrescante que da vida a tus ambientes, la unión de estos ingredientes espanta a los gatos. Para ellos es un olor desagradable, y de hecho el eucalipto también se usa para deshacernos de los mosquitos.

En unos 250 ml de agua echa 20 gotas de aceite esencial de eucalipto y 10 gotas de aceite esencial de limón. Asegúrate de agitar el recipiente durante unos segundos, y echa en los espacios donde no desees que vayan.

Pimienta

Por si sola la pimienta es capaz de provocar estornudos en los seres humanos, y rechazo en los pequeños felinos. Como su olfato está algo más desarrollado que el nuestro, si la hierves en un poco de agua, esta poción logrará mantener a los animales a una buena distancia de tu territorio, y no tendrás que gastar dinero en persuadirlos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias