¿Cómo se hace?

Cómo hacer pintura de pizarra

La pintura de pizarra es una excelente opción principalmente para las habitaciones infantiles, pero también puede quedar muy bien en la cocina, por ejemplo. ¿Quieres saber cómo hacer pintura de pizarra? Sigue leyendo y conoce la mejor manera de prepararla.

Características de la pintura de pizarra

En primer lugar, debes saber que a esta pintura se le llama también pintura de tiza o Chalk Paint. Es curioso que el último nombre es en realidad una marca de pintura que se hizo muy famosa por la de pizarra y muchos ya directamente la llaman así.

Es una pintura que se caracteriza por tener efecto pizarra, lo que significa que puedes pintar por encima con tiza y después limpiarlo con un borrador. Sin duda una idea excelente para que los más pequeños de la casa cuenten con una pizarra muy original, o bien para que en la cocina prepares tu propia pizarra a base de pintura.

Pasos para hacer pintura de pizarra

  1. Hay dos formas de poder elaborar este tipo de pintura. En la primera de ellas, mezcla pintura acrílica o de latex con un poco de lechada sin arenar, de la que se suele utilizar para pegar azulejos. La pintura puede ser del color que sea, y ese será el color que le quede a tu pintura de pizarra.
  2. En la segunda de las recetas para hacer esta pintura tan original, mezcla 3 partes de pintura acrílica con 2 partes de yeso en seco y una parte de agua caliente. Remueve todo bien y aplica después en la zona en la que la quieras poner.

Ventajas de la pintura de pizarra

Por último, quizás solo merezca la pena destacar un inconveniente, que es el polvo que se genera cada vez que se utilizan las tizas. Asegúrate de limpiar muy bien la zona cada vez que pintes para que no se quede acumulado en el ambiente.