Manualidades

Hacer moldes caseros para galletas paso a paso

Con una bandeja de aluminio y un dibujo de referencia podrás tener moldes caseros de galletas. Te enseñamos cómo hacerlo.

Galletas sin huevo y sin mantequilla

Galletas de tarta de zanahoria, una receta dulce muy original

Galletas de manzana y yogur, al horno o sartén

moldes caseros galletas
Cómo hacer moldes caseros para galletas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Te gusta cocinar tus propias galletas? Entonces es posible que también quieras hacer tus propios moldes caseros para galletas para tener una forma específica. Es cierto que en el mercado podrás encontrar moldes para galletas de todo tipo y con diseños muy variados, pero es posible que no encuentres el diseño que tú estás buscando. Ante esta situación, la mejor solución es crearlo tú mismo, ¿no es cierto? Tan solo necesitarás algunos materiales y mucha imaginación.

Siguiendo los siguientes pasos, podrás hacer cualquier de los tipos de moldes caseros para galletas que existen. ¡No te lo pierdas si quieres tener tus propios moldes!

Materiales para hacer moldes caseros para galletas

Para poder hacer esos moldes con los que sueñas necesitarás reunir lo siguiente:

  • Una bandeja de aluminio
  • Guantes
  • Regla
  • Moldes o silueta en papel
  • Cúter
  • Tijeras
  • Rodillo

Guía con el paso a paso

  1. Lo primero que debes tener listo a la hora de hacer un molde casero para tus galletas es la forma que deseas elaborar. Puedes coger un dibujo con la forma que deseas e imprimirlo, aunque si se te da bien el dibujo, puedes dibujarlo en una hoja de papel rápidamente. Eso sí, recuerda que estás haciendo un molde para galletas, por lo que tiene que ser un diseño muy bien definido.
  2. Una vez tengas el dibujo, coge la bandeja de aluminio y colócala sobre la mesa en la que estés trabajando.
  3. Pasa bien el rodillo por toda la bandeja de aluminio e intenta que esté lo más lisa posible. Una vez esté el aluminio muy liso, podrás cortarlo en tiras.
  4. Coge una de las tiras y comienza a preparar todo para hacer el molde. Deberás doblar la tira por la mitad para que tenga una mayor consistencia a la hora de posar el molde sobre la masa.
  5. Pasa el rodillo por encima para que esté lisa y sea más fácil de manejar.
  6. Coge ahora el dibujo y corta el aluminio con la misma forma.
  7. Una vez tengas formado el molde con el aluminio, une los dos extremos. Para hacer esto último, corta el borde de un lado para formar una pestaña y el otro para formar un orificio en el que introducir la pestaña que has fabricado.
  8. Guarda el resto de tiras de aluminio para hacer nuevos moldes cuando lo necesites. Sigue el mismo proceso para hacer cualquier tipo de molde que necesites o que se te ocurra para hacer tus galletas favoritas.

Una vez hecho el molde, tan solo necesitarás la receta de galletas caseras, hacer la masa y usar el corte de este nuevo molde para hacer tus galletas preferidas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias