Cómo hacer una mesa con bobinas de cable
Hacer muebles reciclados es algo cada vez más común. Podemos hacer mesas con palets por ejemplo pero también de manera curiosa con bobinas de cable. Veamos a continuación paso a paso , y de manera fácil, cómo hacer una mesa con bobinas de cable.
Qué son las bobinas de cable
Las bobina de cable son bobinas de madera de grandes dimensiones, que sirven para enrollar los cables que se utilizan sobre todo en la construcción, pero que una vez vacías, pueden servir para que a partir de ellas hagamos muebles como por ejemplo una mesa.
Este tipo de bobina son como decimos bastante grandes, y además al ser de madera, son perfectas para que sirvan como base para crear una mesa de manera fácil como os explicamos a continuación.
Pasos para hacer una mesa con bobinas de cable
Dependiendo del tamaño que tenga la bobina de cable, podemos hacer una mesa grande, para la cocina o para el comedor, o una pequeña, que te puede servir como mesa de centro.
Mesa grande con una bobina de cable
Comenzamos con una bobina grande, que vamos a poder reciclar como una mesa de cocina o para el comedor, si este es pequeño.
- Lo primero de todo es limpiar bien la bobina de modo que podamos quitarle cualquier rastro de polvo o de suciedad.
- Una vez hemos limpiado la bobina, tenemos que lijar bien la madera. Cuando hayas acabado de lijar, debes volver a limpiar con un cepillo con el fin de eliminar el polvo de la lija.
- Una vez tenemos la bobina limpia tras haber lijado, podemos aplicar una capa de imprimación para madera, de modo que vamos a poder tapar el poro de la madera y facilitaremos así que la pintura se agarre mejor.
- Cuando se haya secado la imprimación, podemos proceder con la pintura. Debes aplicar una pintura para madera, del color que más te guste. Si lo haces con un rodillo, podrás pintar sin dejar marcas que sí puede que dejes con una brocha.
- Deja que la pintura se seque y aplica una segunda capa, (si es necesario). Cuando la pintura se haya secado, no dudes en aplicar una capa de barniz para que la madera se conserve mejor y brille.
¡Y listo! Ya habrás acabado tu mesa con una bobina de cable, que tendrá un resultado que te va a encantar, pero puedes hacer algo parecido en el caso de contar con una bobina que sea más pequeña que tenga además, más estilo.
Mesa pequeña con una bobina de cable
- Para hacer una mesa a partir de una bobina de cable pequeña, tienes que seguir los mismos pasos que os acabamos de explicar, pero seguiremos un paso final.
- Tan solo necesitas unos cuantos metros de cuerda gruesa, con la que deberás envolver la pieza central de la bobina (la que de hecho se usa para enrollar el cable).
- De este modo, lograrás una mesa con una bobina de cable con un encanto especial, que puedes colocar como mesa de centro en tu salón.