Manualidades

Cómo hacer marcapáginas de fieltro con forma de corazón

marcapáginas de fieltro
Si quieres hacer marcapáginas, los de fieltro son una gran opción

Uno de los regalos más útiles para una persona amante de la lectura es un marcapáginas, ya que siempre viene bien tener algunos. Si, además, lo haces a mano, sin duda será mucho más especial. ¿Quieres saber cómo hacer marcapáginas de fieltro con forma de corazón? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo perfecto.

Hacer un marcapáginas de fieltro es realmente sencillo, y no te llevará mucho tiempo. Si quieres sorprender con un regalo a una persona especial y le gusta la lectura, este marcapáginas es una apuesta segura.

Materiales y herramientas:

  • Fieltro (color que quieras)
  • Bolígrafo para hacer los trazos
  • Tijeras
  • Papel resistente
  • Hilo para bordar
  • Aguja de bordar
  • Alfileres

Pasos para hacer marcapáginas de fieltro con forma de corazón:

  1. Lo primero que tienes que hacer es el patrón, dibujando un corazón que tenga la parte inferior a 90º, así se podrá deslizar fácilmente en las esquinas de las páginas de cualquier libro. Puedes utilizar como guía la esquina de una hoja de papel, así te aseguras de que es el grado correcto.
  2. Si quieres hacerlo como el de la foto, que sea de unos 10 cm la parte más ancha y 9 cm de alto. Haz el dibujo en un papel, justo en la esquina y recorta de la forma más precisa posible.
  3. Ahora debes trazar la forma del corazón en el fieltro. Utiliza el papel que acabas de recortar con forma de corazón para que sea perfecto. Haz los trazos con un bolígrafo o un lápiz.
  4. Recorta ahora el corazón de fieltro por duplicado y junta ambos con un alfiler para que no se muevan.
  5. Cose el corazón por los bordes, bastará con puntadas sencillas, o si quieres otras más complejas. Lo cierto es que cualquiera te valdrá. deja la abertura por la parte superior para que pueda meterse la esquina de la página.
  6. Si lo deseas, puedes decorar tu marcapáginas de fieltro con más fieltro o con elementos decorativos como botones, por ejemplo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias