Manualidades

Cómo hacer un marcapáginas de flores paso a paso

Con unas cuantas flores secas y una cartulina puedes hacer un marcapáginas de flores paso a paso y de forma fácil.

hacer un marcapáginas de flores
Guía de pasos para hacer un marcapáginas de flores

Los marcapáginas tiene la clara función de marcar las páginas de un libro, de modo que no perdamos por donde vamos leyendo y aunque en el mercado podemos encontrar de todo tipo y diseño, también los podemos hacer con nuestras propias manos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un marcapáginas de flores paso a paso.

Con una sola flor, como por ejemplo una rosa, ya podríamos hacer un bonito marcapáginas para nuestros libros, pero lo cierto es que vamos a enseñarte como hacer uno que sea algo más elaborado, aunque también muy fácil de conseguir.

Materiales

  • Flores prensadas (que podemos hacer nosotros mismos con unas cuantas flores frescas que poner a secar dentro de un libro)
  • Pegamento
  • Papel (Preferiblemente rígido como una cartulina)
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Palillos
  • Un plato o tazón pequeño
  • Perforador de agujeros
  • Cintas

Pasos para hacer un marcapáginas de flores

  1. El primero paso para hacer un marcapáginas de flores es cortar la cartulina. En cuanto al tamaño, dependerá de como lo quieras o depende también del libro para el cuál hacemos el marcapáginas. Simplemente no lo hagas demasiado largo ni demasiado ancho como para que se pegue o sobresalga del borde del libro que marcarás.
  2. Diseña el marcapáginas como quieras. Piensa primero en un diseño o patrón adecuado para las flores prensadas que vas a utilizar. No querrás pegar tus flores prensadas de inmediato a la cartulina, ya que son bastante delicadas y una vez que están pegadas, no podrás cambiarlas. En la cartulina, con unas pinzas, coloca suavemente las flores prensadas según el diseño o arreglo que hayas pensado.
  3. Una vez tengas organizado el diseño del marcapáginas, tienes que pegar las flores a la cartulina. Para tu comodidad, echa un poco de pegamento en un plato o tazón pequeño. Luego, utilizando un palillo de dientes, sumerja uno de sus extremos en el pegamento y retira solo una pequeña cantidad del tazón. Con la pinzas, retira con cuidado las flores prensadas de tsu diseño y aplica pegamento lentamente en la parte posterior. Para flores más gruesas, agrega un poco más a la cartulina para que se adhieran más fuerte a tu papel.
  4. A continuación deja que se seque. Una vez que hayas terminado de pegar todas las flores prensadas en tu diseño, evita mover cualquiera de las flores que ya se habían pegado y deja que se asienten y seca por un par de minutos o hasta aproximadamente una hora.
  5. Cuando todo el marcapáginas esté seco, tienes puedes añadir cintas y amuletos en la parte superior para lograr un acabado llamativo . Tan solo tienes que hacer un pequeño agujero en el extremo, y pasar por este la cinta y amuleto.
  6. Ahora has terminado. Puedes usar tu marcapáginas de flores con tus libros, o también hacer más y regalarlos a todos tus amigos, amantes de los libros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias