Cómo hacer jabón de arroz

jabon de arroz
Pasos para saber cómo hacer jabón de arroz, el jabón de moda

Entre los muchos jabones naturales que podemos hacer en casa, parece que el jabón de arroz es la última tendencia. Este es un tipo de jabón que se usa mucho en los países asiáticos del que se dice que tiene enormes beneficios para la belleza de nuestra piel .Veamos entonces paso a paso y de manera fácil, cómo hacer jabón de arroz.

Qué es el jabón de arroz

El jabón de arroz es un tipo de jabón que muchas marcas de cosmética y belleza asiática, sobre todo las coreanas, venden a partir del aceite de arroz mezclado con otros aceites, con el fin de lograr una piel más suave, hidratada y también, tersa. Este, es un tipo de jabón que gracias al arroz cuenta con Vitamina E y antioxidantes que sirven para que la piel luzca mucho mejor nada más comenzar a usarlo, ya sea para lavar nuestra cara o para usarlo en la ducha.

Es de hecho, un jabón que hace bastante espuma de modo que se ha convertido en el jabón de moda actualmente así que si deseas poder hacerlo, te ofrecemos a continuación su receta paso a paso.

Pasos para hacer jabón de arroz

Hacer jabón de arroz es muy sencillo .Nosotros vamos a darte una receta básica a la que le puedes añadir cualquier otro aceite esencial que te guste o hierba aromática para que tenga olor y sea todavía más suave.

Los ingredientes principales son:

  • 1 taza de agua destilada
  • 1/2 taza de arroz integral
  • 0,03 litros de aceite de oliva
  • 0,47 litros de aceite de coco
  • 0,457 litros de aceite de palma
  • 2 litros de lejía
  • 4 litros de agua destilada

Pasos

  1. Colocas agua a hervir en el fuego y cuando comience su ebullición, agregas el arroz y cocinas a fuego lento durante aproximadamente 12 minutos.
  2. No necesitas un arroz seco «comestible», así que no te preocupe si todavía queda agua pasado ese tiempo. Deja que el arroz cocido se enfríe completamente a temperatura ambiente.
  3. Agrega la lejía al agua destilada (nunca al revés) y la dejas a un lado para que se enfríe.
  4. Mezcla los aceites derretidos de aceite de oliva, coco y palma juntos. Mientras estas dos mezclas se enfrían a menos de 5 grados entre sí, coge el arroz mezclado y lo echas en un bol con una cucharada o dos de aceite. Dado que deseas que la mezcla de arroz sea una pasta bastante suave, comienza con 1 cucharada de aceite, mezcla y agrega hasta 2 cucharadas de aceite, mezclando cada vez.
  5. Añade la lejía y aceites esenciales, remueve bien y entonces lo colocas en un molde.
  6. Golpea el molde unas cuantas veces contra un mostrador para que la mezcla se asiente y las burbujas se difundan. Envuelve el molde con una toalla durante 24 horas.
  7. Una vez haya pasado un día, destapa y lleva a un lugar fresco en el que debe permanecer al menos una semana antes de poder comenzar a usarlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias