Manualidades

Cómo hacer un imán para la nevera con corchos de botellas

Hacer un imán para la nevera con corchos de botellas de vino es una manera perfecta de reciclar y darle un toque de lo más original a nuestra cocina.

Pasos para hacer un imán para la nevera con corchos de botellas
Pasos para hacer un imán para la nevera con corchos de botellas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un imán para la nevera con corchos de botellas de vino es una manera perfecta de reciclar y darle un toque de lo más original a nuestra cocina. Con los corchos de las botellas de vino se pueden hacer muchas cosas, son ideales para poner algunas plantas que le darán vida a cualquier espacio. Aunque pueda parecer que sean muy pequeños, con unos sencillos pasos vamos a conseguir darle una nueva vida a esta materia prima de excepción. Prepárate para hacer una manualidad que dejará a tu nevera con otro aire. Toma nota de cómo hacer un imán muy especial.

Materiales para hacer un imán para la nevera con corchos de botellas

  • Corchos de botellas de vino
  • Imanes
  • Abridor de vino
  • Pintura de colores
  • Plantas pequeñas
  • Tierra o abono
  • Pistola de pegamento

Pasos para hacer un imán para la nevera con corchos de botellas

  1. Vamos a hacer una sencilla manualidad que le dará mucha vida a nuestra nevera, el primer paso será hacernos con los materiales necesarios. Los corchos de vino no tenemos porque tirarlos tienen una infinidad de usos de lo más vistosos, es una materia prima muy natural que se merece un final por todo lo alto.
  2. Con la ayuda de un sacacorchos y un cuchillo iremos vaciando el interior del corcho. Es una tarea más sencilla de lo que parece, deberemos ir con cuidado intentando respetar las líneas del corcho al máximo. Debemos tener en cuenta que ese pequeño recipiente albergará una pequeña planta.
  3. Para esta manualidad la succulenta es una planta ideal, intentaremos hacer un pequeño recipiente con el corche. Pondremos la tierra necesaria con un poquito de abono para poder poner la plata.Cómo hacer un imán para la nevera con corchos de botellas
  4. Hacemos un pequeño agujero para poner la succulenta, dejaremos que se asiente y la regaremos un poco. Además de con corchos si nos gusta la idea de hacer pequeñas macetas podemos crearlas con cáscaras de marisco o caracoles, queda muy natural y veraniego.
  5. Preparamos la maceta de corcho para que se convierta en imán. Pegamos el imán en la parte trasera para que de esta manera podamos poner nuestra maceta en cualquier superficie metálica.
  6. Le daremos un poco más de alegría pintando la parte inferior del corcho, escogeremos colores que vayan combinados con nuestra cocina. Esperamos que se seque y podemos colocar el imán en la nevera.

Atrévete con esta sencilla manualidad, el resultado es de lo más vistoso, le dará a la nevera y a la cocina un ambiente muy natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias