¿Cómo se hace?
Entrenamiento

Cómo hacer un goblet squat correctamente

Un globet squat es un tipo de sentadilla fácil de hacer aunque es importante aprender la técnica

Si entrenas a diario y en concreto te ejercitas en casa, es importante que sepas como realizar todos los ejercicios correctamente para de este modo, poder ver los resultados de tu esfuerzo y cómo no, evitar lesiones. Veamos cómo hacer un goblet squat, uno de los ejercicios más populares, paso a paso y de manera fácil.

El goblet squat como tal, puede que no suene o no sepas a qué tipo de ejercicio corresponde, pero no es más que una versión de las populares sentadillas con el que se ejercitan muchos culturistas y deportistas y que también, se practica en el crossfit, que incorpora además el uso de una pesa. Veamos cómo se hace.

Pasos para hacer una goblet squat correctamente

Los principales músculos que trabajan en este ejercicio son los cuadríceps, glúteos y los hombros y es recomendable que lo hagan personas que tienen problemas de espalda, ya que con un goblet squat mantienes el torso más vertical que en la sentadilla tradicional. Estos son los pasos para hacerla correctamente.

Errores frecuentes al hacer goblet squats

Hacer goblet squats, o sentadillas squats es muy fácil, pero si eres principiante es posible que realices algunos fallos por lo que vamos a enumerarte a continuación, algunas cosas que no debes hacer:

Las ventajas de hacer goblet squats

Por otro lado, debes saber además, qué ventajas tiene hacer este tipo de sentadilla: