¿Cómo se hace?
Ejercicios

Cómo hacer ejercicios hipopresivos en casa

La gimnasia hipopresiva tiene muchos beneficios

Entrenar en casa se ha convertido en una rutina casi básica para millones de personas, especialmente a causa del confinamiento por el coronavirus, y lo cierto es que hacer ejercicio en casa tiene muchas ventajas que son muy interesantes. Hoy te damos las claves para que sepas hacer ejercicios hipopresivos en casa y así sacarle el máximo partido posible a estos ejercicios tan beneficiosos.

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

La gimnasia hipopresiva es una de las más eficaces cuando tu objetivo es conseguir un vientre plano, ya que trabaja muy bien esa zona. Entre sus beneficios se destacan también otros como que es perfecta para fortalecer el suelo pélvico, mejorar la musculatura o combatir la eyaculación precoz, entre otros.

Los hipopresivos son ejercicios que se caracterizan por ser realizados en apnea en posiciones encuadradas para poder potenciar tanto la musculatura como el suelo pélvico. Además, los abdominales hipopresivos eliminan la presión abdominal y activan la musculatura, pero para disfrutar de todo lo positivo que ofrecen es muy importante realizarlos de manera correcta, especialmente si los haces en casa sin la presencia de un experto en la materia.

Ejercicios hipopresivos en casa

  1. Postura india: Siéntate en posición de indio y alarga la espalda, colocando las palmas de las manos sobre las rodillas, con los codos hacia fuera. Realiza una ligera presión sobre las rodillas, respirando tres veces con tranquilidad. Es un ejercicio ideal para mejorar la mala postura al sentarte.
  2. De pie: en posición de pie, apoya la espalda y los lumbares en la pared. Con las rodillas semiflexionadas, separa los pies un poco de la pared y estira los brazos a lo largo del cuerpo para hacer presión contra la pared. Realiza tres respiraciones y, cuando exhales el aire de la tercera, aguanta ocho segundos sin coger aire. Este ejercicio es perfecto para trabajar tanto los brazos como la musculatura de abdomen y espalda.

Consejos para hacer ejercicios hipopresivos