¿Cómo se hace?
Remedios caseros

Cómo hacer desodorante de limón casero

Los desodorantes son un elemento indispensable en nuestra rutina de higiene diaria, ya que aportan buen olor e hidratan la piel en la zona de las axilas, que es tan sensible. Puedes hacer muchos en casa de forma sencilla. ¿Quieres saber cómo hacer desodorante de limón casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para conseguir uno muy eficaz.

El limón es un ingrediente que cuenta con propiedades que son muy beneficiosas para la piel, por lo que es perfecto para incluirlo en diversos tratamientos caseros de belleza. Es también un limpiador muy potente para utilizar en la limpieza diaria de la casa, e incluso aporta muchos beneficios si lo utilizas en el cabello.

Ingredientes necesarios

Pasos para hacer desodorante de limón casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner el agua a hervir en un cazo.
  2. Cuando empiece a ebullicionar, añade las hojas de romero.
  3. Apaga el fuego y deja que el agua con el romero reposen durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo de reposo, añade el bicarbonato y remueve bien para que todo se integre.
  5. Añade las gotas de esencia de limón y el extracto de hamamelis y vuelve a remover para conseguir una mezcla uniforme.
  6. Una vez que está todo integrado, vierte la mezcla en un frasco que se pueda cerrar herméticamente y ya podrás utilizarlo siempre que quieras.

Propiedades del limón para la piel

Sin duda tanto el desodorante de limón casero como cualquier otro tratamiento con este ingrediente puede ser muy beneficioso para la piel.