Cómo hacer desodorante de bicarbonato casero
El cuidado de la piel es muy importante para que esté siempre en las mejores condiciones. Hay muchos productos que puedes hacer en casa, como desodorantes, cremas, jabones, mascarillas… ¿Quieres saber cómo hacer desodorante de bicarbonato casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir.
El bicarbonato de sodio es un producto que cuenta con propiedades muy beneficiosas para la piel, como que es exfoliante, aclara las manchas oscuras, seca los granitos o disminuye el exceso de grasa, entre otras.
Ingredientes necesarios
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 5-6 gotas de aceite esencial de limón
- 4 cucharadas de romero
- 100 ml de agua
Pasos para hacer desodorante de bicarbonato casero
- Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar el agua en un cazo. Cuando llegue a ebullición, añade las hojas de romero.
- Apaga el fuego después de añadir las hojas y deja que repose la mezcla 10 minutos.
- Añade el bicarbonato y remueve bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Una vez que está todo bien integrado, añade a la mezcla el aceite esencial de limón y vuelve a remover.
- Vierte la mezcla en un frasco de vidrio que sea oscuro para que la luz del sol no pueda pasarlo.
- Ya podrás utilizar tu desodorante de bicarbonato casero siempre que quieras.
¿Hay alguna contraindicación?
Aunque el bicarbonato es un producto seguro para la piel, hay que tener cuidado al utilizarlo y siempre comprobar que no daña tu piel, ya que en algunos casos puede hacerlo. Por lo tanto, antes de aplicar este desodorante en las axilas, haz una prueba en otra zona para comprobar la reacción de la piel. Si hay irritación o se te pone roja, no lo utilices como desodorante ni en ningún otro caso como otro remedio.
Si tu piel es sensible, antes de realizar este tipo de remedios caseros es recomendable consultar con tu dermatólogo o médico especialista para saber si hay alguna contraindicación en tu caso particular.
Temas:
- Higiene
- Remedios caseros