Cómo hacer crema hidratante para las manos casera

crema hidratante para las manos casera
Pasos para hacer una crema hidratante de manos casera

Tener unas manos cuidadas e hidratadas es esencial para nuestra vida diaria. En el mercado existen infinidad de cremas de manos pero en este artículo os vamos a enseñar cómo hacer paso a paso, crema hidratante para manos completamente casera.

La importancia de unas manos cuidadas

Las manos son realmente importantes en nuestra vida. Gracias a ella podemos hacer prácticamente de todo y lo cierto es que tener unas manos cuidadas no solo nos beneficia sino que además nos hace lucir más jóvenes.

Las manos es una de la partes del cuerpo que primero revelan la edad que tenemos. De hecho muchas personas dicen que para saber qué edad tiene esas personas que se hacen tantos retoques estéticos la clave está en las manos. Por ello podemos intentar en casa cuidar al máximo nuestras manos, y para ello nada mejor que preparar esta efectiva crema hidratante casera.

Pasos para hacer crema hidratante para las manos casera

crema hidratante para las manos casera
como hacer crema de manos hidratante casera

Tres son las recetas que os queremos proponer para vuestras cremas hidratantes de manos.

Crema de manos hidratante con cera de abejas

Para una crema totalmente natural, fácil de preparar y muy nutritiva pero también refrescante , necesitas:

  • 3 cucharadas de cera de abejas
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1/3 taza de manteca de cacao
  • 1/3 taza de aceite de jojoba
  • 7 gotas de aceite esencial de menta
  • 6 gotas de aceite esencial de eucalipto

Pasos:

  1. Coloca la cera de abejas, el aceite de coco, la manteca de cacao y el aceite de jojoba en una olla grande de metal. A fuego lento, revuelve continuamente, asegurándote de que todos los ingredientes se derriten y, después de retirarlo del fuego, continúa revolviendo durante aproximadamente 2 minutos para mezclar bien.
  2. Agrega el aceite esencial de menta y el de eucalipto y mezcla bien.
  3. Vierte en un frasco de vidrio esperando que se enfríe y luego cierra con un tapón de rosca.
  4. ¡Listo! Esta crema de manos además de ser nutritiva es muy refrescante, gracias a los aceites esenciales de menta y eucalipto.

Crema de manos hidratante con manteca de karité

Otra receta para una crema de manos aún más rica, ideal para prepararnos ante los fríos días de invierno. Para sacar todos los beneficios de esta crema es mejor que la apliques por la tarde en la piel y luego ponerte unos guantes de algodón, antes de acostarte. Sus ingredientes son:

  • 170 gramos de manteca de karité
  • 15 gramos de manteca de cacao
  • ¾ taza de aceite de almendras
  • 1 cucharada de maicena (almidón de maíz)
  • 2 cucharadas de tu aceite esencial favorito
  • hielo

Pasos:

  1. En un recipiente coloca la mantequilla de karité y la de cacao y meter en el horno a media potencia durante 30 segundos, repitiendo si es necesario y mezclar bien cada vez que se extrae del horno, hasta que todos los ingredientes se hayan derretido.
  2. Vierte la mezcla en un recipiente con lados altos que colocarás luego dentro de una cubitera más grande, de base ancha, llena de cubitos de hielo para mantener fría la mezcla durante el procesamiento.
  3. Agrega el aceite de almendras y almidón de maíz. Con la batidora a baja velocidad, mezcla todo agregando el aceite esencial preferido gota a gota.
  4. Deja enfriar y transferir a un recipiente con tapa. La crema debe mantenerse lejos del calor y la luz solar directa durante aproximadamente un mes en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Crema de manos hidratante con frutas cítricas

Esta crema a base de frutas conseguirá hidratar tus manos y que sean además, màs suaves. Sus ingredientes son:

  • manteca de karité (50 gramos)
  • aceite de almendras dulces (30 gramos)
  • aceites esenciales (pomelo o naranja): 15 gotas

Pasos:

  1. Para preparar una crema de manos con sabor a cítricos, debes mezclar cuidadosamente varios ingredientes con alto poder hidratante, como la manteca de karité y el aceite de almendras dulces sin dejar grumos.
  2. Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea, puedes agregar el aroma de aceites esenciales de pomelo o naranja (15 gotas de cada uno), y seguir mezclando.
  3. La crema obtenida de esta manera puede almacenarse en un pequeño recipiente de vidrio limpio para llevar contigo para mantener la piel de tus manos constantemente humectadas y perfumadas.
  4. La composición de la crema se puede cambiar modificando algunos ingredientes: por ejemplo, para aquellos que tienen una piel muy delicada, será útil reemplazar por aceites de caléndula y manzanilla las esencias cítricas , cuyas propiedades calmantes son conocidas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias