Remedios caseros

Cómo hacer una crema antiojeras para hombre

antiojeras hombre
Ingredientes e ideas para hacer una crema antiojeras para hombre

Las ojeras es un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres, de modo que existen productos cosméticos que nos permiten corregir el haber pasado una mala noche, o que estemos muy cansados, pero si tienes ojeras siempre quizás la aplicación de una crema te ayude a aliviar el problema. En el caso de los hombres, puede incluso que se noten más así que os explicamos a continuación, paso a paso, cómo hacer una crema antiojeras para hombres.

Ojeras en hombres

Los hombres tienen ojeras de igual manera que las mujeres e incluso más si tenemos en cuenta dos cosas: primero que los hombres no suelen maquillarse tanto como hacen las mujeres de modo que no aplican nada sobre la zona a tratar (aunque son cada vez más los hombres que usan correctores y otros productos de cosmética masculina) y segundo, el cutis masculino tiende a ser algo más graso de modo que cualquier imperfección, grano u ojera resaltará más.

Por otro lado, debemos tener claro que las ojeras no solo aparecen tras haber pasado una mala noche, o no haber dormido lo suficiente. Muchas personas tienen ojeras desde pequeños debido a un factor genético y también, hereditario, pero además, con la edad, la piel debajo de los ojos pierde colágeno, se vuelve más fina y con ello, las ojeras se notan más.

Veamos entonces que podemos hacer porque al margen de comprar cremas en tiendas de belleza, también podemos hacer una crema antiojeras casera que sea efectiva y que sirva para borrar esas ojeras masculinas que no gustan a ningún hombre.

Ideas para hacer una crema antiojeras para hombres:

antiojeras hombre

Existen varios remedios naturales con los que podéis hacer una crema antiojeras para hombre. Entre las más efectivas podemos señalar.

Crema antiojeras para hombre con miel y leche

Ingredientes:

  • miel
  • Leche fresca
  • harina

En un tazón pequeño, mezcla una cucharada de miel , una de leche fresca y una cucharada de harina, que servirá para hacer nuestra crema. Aplica la crema en el contorno del ojo por toda la ojera, y deja que actúe durante 10/15 minutos y enjuaga e con agua tibia.

Crema antiojeras para hombre con aloe vera y semillas de uva

Para preparar esta crema, solo necesitarás una cucharada de aloe vera, dos gotas de aceite de semilla de uva y una cucharada de cera de abejas. Mezcla todo en una olla y deja que reposen durante una media hora. Ahora aplica unas gotas de esa crema gotas en el contorno de los ojos realizando un ligero masaje. Si utilizas esta crema casera varios días antes de irte a dormir, notarás como al día siguiente te levantas con menos ojeras.

Crema antiojeras para hombre con café

Los antioxidantes concentrados del café son más que recomendables para eliminar ojeras y también reducir las arrugas que aparecen en el contorno de los ojos a medida que vamos cumpliendo años. Para hacer esta crema necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de café (15 ml)
  • 1 cucharada de manteca de cacao (15 g)
  • 1 cucharada y 1/2 de manteca de karité (21 g)
  • 1 cucharada y ½ de aceite de rosa mosqueta (7 ml)
  • 1 cucharadita y ½ de aceite de jojoba (7 ml)
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla

Para hacer esta crema sigue estos pasos:

  1. Coloca la manteca de cacao y la manteca de karité al baño maría a fuego lento, y cuando estén a punto de derretirse, retíralo del fuego y mezcla con el aceite de café, el aceite de jojoba y el aceite de rosa de almizcle.
  2. Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea, agrega los aceites esenciales y vierte la mezcla en un recipiente de vidrio hermético, preferiblemente opaco.
  3. Conservada en un lugar fresco y seco, esta crema puede durar de 6 meses a 1 año.
  4. Tan solo debes aplicarla sobre las ojeras todas las noches antes de irte a dormir. Notarás como las ojeras reducen su intensidad en un par de semanas.

Por último podemos recomendarte un truco sencillo y rápido que no requiere nada más que mojar un disco de algodón en leche fresca y aplicar sobre la ojera durante media hora. Esto puedes ser una solución express a una mala noche tras la que notes que las ojeras se ven más oscuras que de costumbre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias