Moda

Cómo hacer un corset cinturón

Hacer un corset cinturón con este material reciclado nos permitirá lucir un complemento perfecto para estilizar nuestra figura.

Corset cinturón
Pasos para hacer un corset cinturón
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un corset cinturón con este material reciclado nos permitirá lucir un complemento perfecto para estilizar nuestra figura. Muchas celebrities, empezando por Kim Kardashian son las que optan por este tipo de cinturones. Se adapta perfectamente al cuerpo y nos permite afinar un poco más la cintura. Este cinturón lo podremos conjuntar con un vestido liso o estampado, aunque es una pieza que impresiona, será mejor no usar prendas demasiado llamativas como complementos. Si quieres hacerte con el cinturón que cambiará tus noches especiales, toma nota de cómo hacer un corset cinturón perfecto en menos de 15 minutos.

Materiales para hacer un corset cinturón

  • Unos vaqueros negros viejos
  • Una remachadora
  • 2 m de cordón de algodón (tipo de los que usamos en los zapatos)
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Marcador de tela
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser

Pasos para hacer un corset cinturón

  1. Vamos a utilizar para unos vaqueros viejos, la tela es perfecta para hacer un cinturón, pueden ser negros para que combinen con todas nuestras prendas o del color desgastado, también puede quedar bien.
  2. Nos vamos a medir la distancia del pecho a la cintura, que será la que situaremos nuestro cinturón. Vamos a plasmar esta distancia en los vaqueros, usaremos una de las perneras, es la parte que queda más larga del pantalón. Cortaremos estas líneas para tener la base de este cinturón preparada.
  3. Repetiremos la operación en la otra pernera del pantalón, deben tener la misma forma para que quede un cinturón a medida que encaje a la perfección.
  4. Abriremos las costuras de las perneras y colocaremos los dos tejidos una frente al otro, los vamos a unir con alfileres. Tendremos casi montada la pieza. Lo que vamos a hacer es probarlo, a ver si nos encaja perfectamente con nuestra cintura, de esta manera tendremos las medidas exactas.Cómo hacer un corset cinturón
  5. Nos ponemos manos a la obra cosiendo estas piezas para que nos quede perfecta. Llegados a este punto nos pondremos con la remachadora manos a la obra. Este elemento nos permite poner los agujeros por donde pasará el cordón. Podemos trazar una línea para ir colocándolos de forma simétrica en el cinturón.
  6. Pasamos el cordón por los agujeros que hemos creado, a la hora de ponernos el cinturón lo podremos apretar más o menos en función de cómo queramos que se nos ajuste. Quedará perfecto para cualquier ocasión.

Solo nos quedará probar nuestra obra de arte y disfrutarlo, la cintura destacará aún más y conseguiremos darle a nuestro cuerpo esa forma de reloj de arena tan deseada. Atrévete a crear este cinturón, los resultados te sorprenderán.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias