Cómo hacer un collar con cuentas de papel
Hacer un collar con cuentas de papel es una manera ideal de crear piezas únicas. Toma nota de cómo hacerte tus propios complementos personalizados siguiendo estos pasos.
Hacer un collar con cuentas de papel es una forma de reciclar y de obtener una pieza única al mismo tiempo. Este tipo de collares tiene un estilo tribal que los hace perfectos para combinar con un vestido liso o una camisa de un color básico, le darán mucha vida a nuestro look. Para esta sencilla manualidad podemos pedir ayuda a los más pequeños de la casa y disfrutar en familia de una actividad de lo más inspiradora. Si quieres hacerte tus propios complementos, puedes empezar con un collar con cuentas de papel sencillo, el resultado es espectacular.
Materiales para hacer un collar de cuentas de papel
- Papel
- Lápices de colores
- Tijeras
- Bolígrafo
- Pegamento
- Mondadientes
- Regla
- Hilo de nylon para el collar
- Laca de uñas o barniz
Pasos para hacer un collar de cuentas de papel
- Para esta manualidad podemos usar todo tipo de papel, desde revistas o folletos publicitarios hasta los apuntes de la universidad que ya no vamos a utilizar. Nos haremos con una buena cantidad de papel que vamos a empezar a trabajar con la regla y el lápiz.
- Trazaremos unas líneas de 2 centímetros de ancho en la parte inferior del papel, uniremos los vértices en la parte superior a más o menos 1 centímetro de ancho. De esta manera crearemos triángulos alargados que son los que emplearemos para hacer las cuentas.
- El número de triángulos puede variar en función del número de cuentas o de lo largo que lo queramos hacer. La grandeza de estas manualidades es que son totalmente personalizables, podemos hacer un collar largo para darle unas cuantas vueltas o un collar que se nos ciña al cuello. Lo podremos hacer combinar con nuestra ropa.
- Con el mondadientes vamos a enrollar cada uno de los triángulos, de la parte ancha a la estrecha. Tendremos listas las cuentas que pegaremos con un poco de pegamento en los extremos para que no se nos despeguen.
- Le daremos un toque brillante y un poco más de firmeza barnizando las cuentas, le podemos poner laca de uñas si en este momento no tenemos barniz.
- Repetiremos la misma operación las veces que necesitemos hasta tener todas las cuentas que formaran nuestro collar listas. Por último, nos quedará cortar el hilo que vamos a utilizar.
- Vamos colocando en el hilo las distintas cuentas hasta crear el collar perfecto. Solo nos quedará probarlo con nuestra ropa y hacernos una pulsera o pendientes a juego.
Con esta manualidad podremos crear todo tipo de complementos de forma fácil y rápida. En unos minutos diseñaremos nuestras propias joyas exclusivas.
Temas:
- Joyería
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
La alternativa del diablo de Carlos Torres: susto o muerte
-
Ley de Vivienda en Barcelona: «La oferta de alquiler temporal aumenta para evitar el control de precios»
-
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno