Joyería

Cómo hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada

Hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada es una sencilla manualidad que nos ofrece la posibilidad de tener una pieza única en nuestro joyero.

Hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada
Pasos para hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada es una sencilla manualidad que nos ofrece la posibilidad de tener una pieza única en nuestro joyero. Lo mejor de este colgante es que tendremos puesto nuestro nombre por defecto. Se trata de una forma de reutilizar algo que de otro modo sería destruido y no nos serviría de nada, de una manera increíble. Con unos sencillos materiales vamos a crear una pieza impresionante en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a hacer el collar con tu nombre más original que hayas visto nunca con una tarjeta de crédito caducada.

Materiales para hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada:

  • Tarjeta de crédito caducada
  • Una cadena
  • 2 anillas para bisutería
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Cuchillo o tijeras
  • Martillo
  • Alicates
  • 1 clavo pequeño

Pasos para hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada

  1. Hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada es una forma muy original de personalizar nuestra bisutería. Vamos a aprovechar que en esta pieza está nuestro nombre para hacernos un colgante con el nombre que está tan de moda. Con la ayuda de una regla y un lápiz marcaremos el trozo de las letras.
  2. Es importante que recortemos la tarjeta perfectamente, así que tendremos que ser muy precisos a la hora de señalar el área de nuestro colgante. También debemos dejar el espacio suficiente para poder poner las anillas que nos permitirán unir el collar a la cadena.Cómo hacer un colgante con una tarjeta de crédito caducada
  3. Cuando tenemos bien marcada la zona pasamos a cortar la tarjeta con unas tijeras o un cuchillo. Nos quedará de esta manera tan sencilla nuestro nombre preparado para convertirse en un divertido colgante.
  4. Con la ayuda de un lápiz marcamos el lugar en el que colgaremos las anillas que unirán el collar a nuestra cadena. Vamos a usar un martillo y un clavo para poder hacer el agujero que necesitamos. Le damos un golpe seco. Es importante que no sea muy grande el clavo para no hacer un agujero que pueda hacer que el nombre se vea mal.
  5. Colocamos las anillas con unos alicates y unimos a la cadena. Podemos usar una cadena comprada para la ocasión o reutilizar una pieza que tengamos rota. De esta manera podremos reciclar dos piezas en una. Solo nos quedará ajustar el colgante a nuestra medida.

De esta manera tendremos lista una pieza de bisutería de lo más original con un significado y un diseño industrial muy interesante. Apúntate a la moda de llevar tu nombre colgado de una forma original y divertida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias