¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo hacer un bronceador natural casero

Aunque el verano es cuando más lo hacemos, cualquier época del año es buena para broncearse, por poco que sea. Elegir el producto adecuado es muy importante para sacarle el mayor partido. ¿Quieres saber cómo hacer un bronceador natural casero? Sigue leyendo y descubre unas cuantas recetas para lograrlo.

Recetas naturales para hacer un bronceador casero:

  1. Bronceador de zanahoria: es muy efectivo gracias a lo bueno que es este ingrediente para potenciar el color que da el sol. Lava 4 zanahorias y córtalas en rodajas, sin pelarlas. Mételas en una licuadora y añade 10 gotas de aceite de coco. Licua hasta que se integren por completo y aplica cuando vayas a tomar el sol.
  2. Bronceador de té negro: otro bronceador casero muy eficaz es éste que conseguirás calentando medio litro de agua y añadiendo 5 bolsitas de té negro. Deja que repose durante 10-15 minutos y después saca las bolsas y vierte la infusión en un pulverizador. Aplica de manera uniforme por todo el cuerpo.
  3. Bronceador de aceite de coco: derrite 6 cucharadas de manteca de cacao al baño María y mezcla con 6 cucharadas de aceite de coco puro y 10 gotas de lavanda. Remueve bien hasta que consigas una pasta homogénea.
  4. Bronceador de naranja: exprime el zumo de una naranja, corta un tomate y corta 2 zanahorias en rodajas. Introduce todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea.

Recomendaciones para utilizar un bronceador casero

Todos estos bronceadores caseros son muy eficaces, ¡y totalmente naturales!