¿Cómo se hace?
Mascotas

Cómo hacer un bebedero para mascotas con autollenado

Hacer un bebedero para mascotas con autollenado es una manera de mantenerlos siempre a salvo, con agua suficiente en estos días de tanto calor.

Hacer un bebedero para mascotas con autollenado es una manera de mantenerlos siempre a salvo, con agua suficiente en estos días de tanto calor. La gran ventaja de este bebedero es que se va rellenando solo, solo tendremos de asegurarnos que la botella está siempre llena. Utilizaremos para este proyecto una botella de 2 litros de plástico vacía, será una manera de conseguir reciclar este tipo de elementos. Con unos materiales que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje vamos a empezar a crear un tipo de elemento ideal para el verano. Con este bebedero no tendremos que preocuparnos esos días que estamos menos en casa, nuestros perros o gatos tendrán siempre agua fresca.

Materiales para hacer un bebedero para mascotas

Cómo hacer un bebedero para mascotas con autollenado

  1. Este bebedero es un proyecto de lo más sencillo de hacer, el paso más complicado será hacernos con todos los materiales necesarios. Los podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje, trabajar con ellos tampoco tiene ninguna complicación.
  2. Colocamos la pieza de madera cuadrada directamente sobre la mesa. Nos servirá de base así que debemos ser lo más exactos posibles. Medimos la madera y nos centramos en el centro, haremos una marca para saber cuál es.
  3. Justo en esa marca es el lugar en el que vamos a colocar el listón de madera. Marcamos y lo atornillamos para unir las dos piezas. De esta manera tendremos una base lista para el bebedero.
  4. Seguimos con la botella. Medimos con el listón la altura de la botella, señalamos el lugar exacto en el que vamos a colocar el gancho. Este primer gancho será el encargado de sujetar la botella, hacemos con el alambre una forma en U. Después volvemos a colocarla para medir en la parte del listón de madera el lugar exacto del gancho en la parte trasera del listón.
  5. Colocamos el plato hondo o el bol donde caerá el agua en el cuadro de madera. Colgamos con todo listo la botella llena. A medida que se vaya acabando el agua irá cayendo más agua.

Tendremos listo un bebedero para mascotas ideal para que los más pequeños de la casa disfruten siempre de agua fresca y estén bien hidratados.