¿Cómo se hace?
Bricolaje

Cómo hacer un asiento con neumáticos

Hacer un asiento con neumáticos es una forma barata y original de crear una pieza de decoración única. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Hacer un asiento con neumáticos es una forma ideal de reciclar mientras creamos un objeto muy útil para nuestra casa. La tendencia de utilizar neumáticos en la decoración es una de las que está en alza, se trata de una forma perfecta de aprovechar esas piezas que cada tiempo tenemos que reemplazar. Son en principio, dos o más neumáticos que podemos usar para este proyecto. Crear un asiento para el jardín o decorar un espacio de lectura es algo que puede ayudarlos a personalizar nuestra casa con un coste muy bajo. Decora, ahorra y disfruta creando una siente con neumáticos de lo más original y práctico, toma nota de los pasos que debes seguir.

Materiales para hacer un asiento con neumáticos

Pasos para hacer un asiento con neumáticos

  1. Empezamos a hacer este asiento con neumáticos creando la estructura. Cuando tenemos todos los materiales listos tomamos medidas del neumático, con una base de madera crearemos la parte superior que nos servirá de asiento.
  2. Cortamos la pieza de madera y la lijaremos para que queden los cantos limpios, sin astillas. Vamos a atornillar esta cubierta de madera al neumático. Para hacer esta tarea más sencilla, podemos utilizar cola de construcción, podremos pegar la madera sin necesidad de utilizar tornillos u otras herramientas.
  3. Tenemos la base del asiento lista, llega el momento de diseñarlo y de crear la pieza. El primer paso será preparar el acolchado. Pegaremos un trozo de espuma del mismo tamaño que la superficie, tomamos las medidas, lo cortamos y unimos a la base, este valioso elemento.
  4. Para hacerlo aún más cómodo nos haremos con un trozo grande de guata que pueda recubrir la superficie y parte de los laterales. Este tipo de material es de lo más suave y se puede utilizar en infinidad de proyectos, normalmente lo utilizamos para rellenar peluches o fundas, en este caso se convertirá en una parte esencial de un asiento hecho con neumáticos.
  5. El último paso será forrar nuestra obra maestra con un poco de tela. Utilizamos una pieza grande que nos combine con la decoración. En las tiendas especializadas hay infinidad de telas o trozos excedentes de cualquier proyecto, incluso podemos utilizar ropa que no usemos, queda especialmente original con tela vaquera, esos pantalones que no nos sirven o trocitos de camisetas que no usamos. Unimos las piezas con la grapadora o realizamos una funda cosiéndola hasta tener las medidas del asiento cubiertas.

Tendremos listo un asiento realizado con neumáticos de lo más original que combinará a la perfección con nuestro espacio personal. Atrévete a crear una pieza única aprovechando los neumáticos usados, el resultado te encantará.