¿Cómo se hace?
Baño

Cómo esmaltar una bañera

¿Tienes una bañera vieja o deteriorada? Cambiarla sería algo realmente complicado de modo que la opción más recomendable será pintar la bañera para que nos quede como nueva. Veamos a continuación, paso a paso, de manera fácil, cómo esmaltar una bañera.

Con el esmaltado podremos conseguir que la bañera se recupere y además la vas a proteger para que luego, aplicando una capa de pintura te quede como nueva. Veamos entonces cómo se hace.

Materiales

Pasos para esmaltar una bañera:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es sacar la tapa del desagüe de la bañera. También deberías sacar el grifo , en el caso de que este coincida con una parte de la bañera en la que es necesario esmaltar.
  2. Elimina restos de masilla antigua en la bañera con la ayuda de una espátula o de un cuchillo.
  3. El siguiente paso, antes de esmaltar, es dejar bien limpia la bañera. Para ello tan solo te será necesario pasar una esponja humedecida en cualquier producto que sueles utilizar para limpiar la bañera.
  4. Una vez hayas limpiado, secas bien la bañera. Puedes hacerlo con la ayuda de un trapo que esté seco o de una toalla.
  5. A continuación tendrás que lijar la bañera de modo que podrás preparar la superficie para que el esmaltado quede bien.
  6. Con un poco de cinta de esmascarar puedes cubrir todo el borde de la bañera de modo que el esmaltado quede bien sin acabar pintando o manchando partes que no deben ir esmaltadas.
  7. También será una buena idea, cubrir el suelo con periódicos o trapos para que no salte esmalte y se acabe manchando.
  8. Colócate una mascarilla para protegerte y abre bien las ventanas del baño para que haya una buena ventilación y no respires el olor del esmalte. No olvides tampoco usar guantes.
  9. Antes de aplicar el esmalte, debes echar por la bañera ácido fluorhídrico y dejas que repose durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
  10. A continuación, rellena las grietas con un poco de masilla. Cuando se haya secado, lija la masilla.
  11. El siguiente paso será aplicar una capa de resina que servirá para que el esmalte quede mejor y se pegue del todo.
  12. Una vez se haya secado la resina, debes aplicar una capa de imprimación, dejamos que se seque y a continuación, ya puedes aplicar una primera capa de esmalte que deberá dejarse secar durante al menos dos días antes de comenzar a usar de nuevo la bañera. De todos modos, al día siguiente ya puedes quitar la cinta de enmascarar, y volver a montar las piezas que hayas quitado de la bañera.