Ordenadores

Escribir un texto en vertical en Word

Te mostramos dos opciones para poder escribir un texto en vertical en Word de forma rápida y sencilla.

Eliminar una página en Word en 3 sencillos pasos

Cómo crear un índice en Word

Cómo firmar documentos de Word o PDF en iPhone

escribir vertical Word
Cómo escribir un texto en vertical en Word
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Word es, sin duda, el programa más usado a la hora de escribir textos en el ordenador. No importa si es un trabajo de la universidad, si necesitas redactar un informe e incluso si quieres hacer la lista de la compra. Todos recurrimos a un documento Word. Pero, ¿sabes sacarle todo el partido al programa de escritura? ¿Sabes cómo escribir en vertical en Word? Es posible que aún no sepas cómo aprovechar al máximo este programa. Es por eso por lo que, a continuación, te contamos cómo escribir en vertical en Word y cómo sacarle el máximo partido.

Escribir en vertical, o en cualquier otro formato específico, puede ser indispensable para ciertos escritos. Incluso será necesario si quieres escribir en algunos idiomas concretos. Es por eso por lo que es imprescindible saber cómo hacerlo por si, llegado el momento, lo necesitas.

Cómo escribir en vertical en Word

Si solo necesitas escribir alguna parte de tu texto en vertical, de forma puntual, bastará con escribir las palabras que necesites y saltar a la siguiente línea. Pero si lo que tienes que escribir es realmente largo, lo mejor será escribir en vertical a través de una tabla o de un cuadro de texto.

Escribir en vertical en Word con una celda de tabla

  1. Lo primero que debes hacer es escribir el texto que quieres hacer en vertical y seleccionarlo.
  2. Abre ahora la pestaña de «insertar» y luego haz click en «convertir el texto en tabla». Pulsa en «aceptar» para poder poner el texto en una celda. En caso de haber creado tu tabla, escribe el texto en la celda cuyo formato deseas cambiar.
  3. Resalta la celda y pulsa en la pestaña de «herramientas» y luego en «presentación».
  4. Selecciona ahora el botón de «dirección de texto» en «alineación». La primera vez que lo selecciones, tu texto pasará a estar en vertical.
  5. Si lo necesitas, puedes cambiar el tamaño de tu celda para poder ajustar el texto. Asimismo, también puedes deshacerte del exceso de espacio con las opciones de «altura» y «ancho». También podrás justificar el texto o moverlo de izquierda a derecha o al centro.

Escribir en vertical en Word con un cuadro de texto

  1. En la pestaña de «insertar», selecciona la opción de «cuadro de texto simple».
  2. Elimina el contenido predeterminado que aparece y comienza a escribir tu propio texto, ese que necesitas.
  3. Igualmente puedes, usar el asa circular para girar el cuadro de forma manual.
  4. Para esto último, selecciona el cuadro y, en la pestaña de «formato», escoge «dirección de texto». Elige la rotación que te sea útil.
  5. Puedes cambiar el tamaño del cuadro siempre que quieras, además del ancho o el alto. Las opciones son infinitas.

Con estos dos trucos podrás escribir en vertical en Word el texto que quieras. ¡No lo olvides nunca!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias