Informática

Eliminar una página en Word en 3 sencillos pasos

Word es el procesador de texto más usado del mundo, en pleno siglo XXI prácticamente aprendemos antes a escribir en ordenador que a mano.

Eliminar una página en Word en 3 sencillos pasos
Eliminar una página en Word en 3 sencillos pasos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Word es el procesador de texto más usado del mundo, en pleno siglo XXI prácticamente aprendemos antes a escribir en ordenador que a mano. A la velocidad de las nuevas tecnologías y con actualizaciones constantes, nos puede ser útil este truco para eliminar una página en Word en 3 sencillos pasos. Una manera de conseguir realizar una tarea en el mínimo tiempo posible. Nos interesa ganar minutos para nuestro tiempo libre más allá del trabajo, toma nota de cómo eliminar una página en Word de forma fácil y rápida con estos pasos.

Pasos para eliminar una página en Word con 3 sencillos pasos

En un trabajo académico la presentación es muy importante. Las páginas en blanco pueden darle un acabado que desmerece todos los esfuerzos realizados. Se puede eliminar fácilmente con unos pasos que marcarán un antes y un después. Descubre un poco más cómo funciona Word con este sistema que eliminará una página en blanco en tres pasos.

  1. El primer paso es ir a la pestaña de inicio que aparece en la parte superior. En ella nos aparecen todas las herramientas que hacen referencia a la escritura, el tipo de letra o el párrafo, por ejemplo. Buscamos un símbolo que nos dará la llave del éxito en este proceso y que quizás no conozcamos. Le damos clic a ¶.
  2. Busca la página en blanco que es la que deseas quitar, en ella debes buscar la opción – salto de página –, será la que te permita eliminarla. Esta página que se ha quedado en blanco puede ser por varios motivos, en algunos trabajos las fotos que colocamos durante el proceso hacen que el texto cambie. Nos quedan huecos que pueden ser incluso de una página a medida que vamos introduciendo las fotos y completando el texto.
  3. Puede que, en lugar del indicador de santo de página, te aparezcan dos símbolos ¶ que serán los que deberás seleccionar con el ratón para hacer desaparecer esa página que impide que tengamos un trabajo académico perfecto. A un solo clic conseguiremos el acabado que necesitamos en nuestro proyecto.

Otra de las opciones si ninguna de las anteriores ha funcionado es ir al final de la página en blanco y eliminarla con el teclado. Presiona CTRL + MAYÚS + FIN al mismo tiempo, suelta las teclas y luego presiona la tecla DEL. Podrás comprobar como con este truco consigues que desaparezca por completo la página que se ha creado en Word en medio de nuestro trabajo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias