WhatsApp

Cómo enviar y guardar un chat completo de WhatsApp

Este tutorial te permitirá no perder nunca datos importantes de un chat

guardar un chat completo
WhatsApp

Existe un truco para enviar y guardar un chat completo de WhatsApp. La función te permite almacenar las conversaciones e incluso adjuntar todas las imágenes que quieras, vídeos y cualquier otro contenido compartido en las charlas.

Todos tus mensajes de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria de tu dispositivo, pero si lo deseas, también puedes guardarlos periódicamente en la nube.

Pasos para enviar y guardar un chat completo de WhatsApp

La copia de seguridad o la captura de pantalla de una conversación son otras posibilidades que tienes para conservar tus chats, pero también se agregarán todas las imágenes y todos los vídeos.

Si envías una conversación por correo electrónico a una persona, o a ti mismo, la tendrás para siempre en tus archivos.

La manera más rápida y sencilla de hacer una copia del chat completo de WhatsApp, especialmente si este es extenso, es utilizar una función que pasa desapercibida, “Enviar chat por correo”.

Paso a paso para guardar un chat de Whatsapp completo

  1. Ve a la conversación que quieres guardar, pulsa en Menú y luego elige la opción “Más”.
  2. Allí verás el menú con la opción “Enviar chat por correo”, que guardará todo el chat en un único archivo.
  3. Si el chat incluye fotos y vídeos también podrás decidir qué hacer con ellos. Podrás ver una ventana con dos opciones más: “Adjuntar archivos” y “Sin archivos”.
  4. Si quieres enviar también las imágenes tendrás que marcar la opción “Adjuntar archivos”, y si deseas enviar solo el texto, la opción “Sin archivos”.
  5. Finalmente, se abrirá la aplicación de correo predeterminada de tu móvil, con el archivo de texto con la conversación y las imágenes, si las adjuntaste.
  6. Ahora, podrás elegir entre enviar a alguien, a ti mismo o dejarlo en Borradores para consultarlo más tarde.

WhatsApp tiene muchas funciones que los usuarios pueden aprovechar, varias de ellas no muy promocionadas, como la de poder guardar un chat completo, en pocos pasos y sin acudir a herramientas de terceros.

Mientras la empresa de mensajería instantánea trabaja en una función para limitar las capturas de pantalla, el método perfecto para guardar un chat completo es el envío por correo electrónico de los archivos que quieras: textos, imágenes y vídeos.

Es un proceso muy sencillo de realizar, aunque las opciones para poder llevarlo a cabo estén un poco escondidas. Pero si conoces bien la aplicación podrás guardar cualquier chat completo de WhatsApp muy fácilmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias