¿Cómo se hace?
Curiosidades

Cómo encender incienso de manera correcta

El incienso proporciona un ambiente relajante y sanador

El incienso es una preparación en forma de polvo o resina que se obtiene de algunas esencias naturales que están presentes en raíces, plantas, semillas o flores. Si quieres saber cómo encender incienso, sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo correctamente para aprovecharlo al máximo.

¿Cómo funciona el incienso?

Cuando se quema, el incienso desprende un humo aromático que antiguamente se decía que tenía poderes sanadores y purificadores, y hoy en día se suele poner especialmente porque proporciona un ambiente agradable y placentero. Según los expertos, el humo del incienso relaja el sistema nervioso, lo que ayuda a mejorar en estados de depresión o ansiedad.

Lo más habitual es utilizar el incienso en varillas, ya que es el formato más cómodo, aunque también lo puedes encontrar en bolas o con otras formas. Estos palitos son similares a las bengalas, con una medida de unos 20 cm y hechos de fina madera que está cubierta de polvo de incienso casi en su totalidad.

Pasos para encender incienso de forma correcta

  1. En primer lugar, para poder utilizar incienso necesitas la varita y un incensario o porta-inciensos en el que se queme el incienso y los restos se recojan allí mismo.
  2. Coloca la varita en el porta-inciensos de forma que la parte descubierta se introduzca en el pequeño hueco realizado para tal fin.
  3. Enciende la varita por la parte superior con una cerilla o mechero y verás que enseguida cambia de color y se ve el calor del fuego.
  4. Deja que el palito de incienso se vaya consumiendo y disfruta de su aroma.
  5. Cuando no es de varita y tienes el incienso en una bolita, por ejemplo, debes colocarla tal cual, ya que está toda recubierta del polvillo.
  6. Como recomendación final, coloca el porta-inciensos en un lugar en el que no pueda causar un incendio ni ninguna quemadura mientras que se deshace.