¿Cómo se hace?
Hogar

Cómo encender una caldera de gas

Llega el otoño y próximamente comenzarán a bajar las temperaturas, por lo que el frío estará presente en casi todos los hogares. Una caldera es una de las soluciones para darle calor al hogar. ¿Quieres saber cómo encender una caldera de gas? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Si la caldera funciona de forma óptima, tu hogar estará a una temperatura agradable y el frío no se notará en ningún rincón. Eso sí, ten en cuenta también que el consumo energético aumentará bastante cuando la utilices.

Pasos para encender la caldera de gas

  1. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el filtro de la caldera está limpio y conectado de forma correcta.
  2. Aprieta el termostato para que esté en la parte más baja posible.
  3. Los dos pasos anteriores son de comprobación de funcionamiento, lo siguiente será cerrar la válvula del gas, para lo cual deberás ponerla en posición horizontal.
  4. Apaga también el interruptor de control de gas y muévelo a la posición de encendido. Al hacer esto, los quemadores deberán encenderse automáticamente en menos de 15 segundos.
  5. Justo al encenderlo te olerá un poquito a gas, eso será señal de que todo va bien y funciona correctamente.
  6. Si después de hacer todos los pasos anteriores no eres capaz de encender una caldera de gas, revisa el manual de instrucciones para comprobar si tu modelo tiene un proceso diferente.
  7. Las calderas normalmente tienen una pegatina en su estructura con los pasos que debes seguir para encenderla.

Claves para sacarle mayor rendimiento a la caldera

Encender una caldera de gas es muy sencillo, y una vez que sabes hacerlo apenas tardarás unos segundos.