Hogar

Cómo eliminar el óxido de los radiadores

Gracias al uso de un transformador de óxido podrás eliminar el óxido de los radiadores de manera fácil y de este modo, tenerlos a punto para el invierno.

eliminar el oxido de los radiadores
Aprende cómo eliminar el oxido de los radiadores

Se acerca el frío, de modo que es importante que tengamos a punto toda la calefacción de la casa, por lo que tendremos que comprobar que los radiadores funcionen correctamente y sobre todo proceder con su limpieza tras todos estos meses en los que no los hemos usado. Veamos a continuación una guía de pasos en la que os explicamos Cómo eliminar el óxido de los radiadores.

Si tienes un radiador en casa seguramente en algún momento habrás visto cómo de repente han aparecido manchas de óxido. Esto suele ocurrir debido a la pérdida de agua de las juntas y si no hacemos nada en cuanto esto sucede, es posible que el óxido acabe cubriendo gran parte del radiador. Por suerte, podemos eliminar esta sustancia a partir de productos específicos, que son fáciles de aplicar y muy efectivos.

Pasos para eliminar el óxido de los radiadores

eliminar el oxido de los radiadores

En solo unos pocos pasos, elimina las manchas de óxido y restaura la pintura del radiador.de modo que tengas tu casa caliente en cuanto llegue el frío.

  1. Lo primero de todo es tener en cuenta el tiempo y el hecho de aprovechar los meses de verano o cuando todavía no hace frío para hacer las reparaciones pertinentes a nuestro radiador. En caso de que esto no sea posible, debes tener en cuenta que es importante trabajar cuando el radiador esté completamente frío.
  2. Comenzaremos limpiando por completo el radiador, cubre el suelo y la pared para evitar ensuciar nada y protege las partes que no necesites reparar con cinta de carpintero.
  3. Para eliminar las manchas de óxido, debes comenzar frotando con papel de lija o un cepillo de acero especial, obviamente teniendo cuidado de no causar daños.
  4. Al final de la operación, es esencial no dejar restos o polvo, así que debes procurar desempolvar los radiadores por completo, con la ayuda de un cepillo o echando un poco de aire comprimido.
  5. Para eliminar el óxido necesitarás un producto que se llama transformador de óxido, el cual debes aplicar siguiendo las instrucciones (aunque generalmente suelen darse un par de manos) y espera el tiempo indicado antes de pasar a pintar.
  6. Una vez haya pasado el tiempo indicado, limpia todo el radiador con alcohol desnaturalizado.
  7. El radiador limpio de óxido puede protegerse ahora cera de abejas, que es un producto natural muy eficaz. Se puede disolver al baño maría y luego pasar sobre la superficie con un cepillo suave. Luego, déjalo secar, asegurándote de que el calentador esté listo para ser completamente renovado cuando lo pintemos en el siguiente paso.
  8. Para acabar entonces tan solo tienes que pintar el radiador, usando pintura que resista las altas temperaturas. Si el producto lo indica, extienda una capa imprimación antes de pintar.

Lo último en How To

Últimas noticias