Emails

¿Cómo eliminar un correo enviado antes de que lo lean?

eliminar un correo enviado antes de que lo lean
Todos los pasos para eliminar un correo enviado antes de que lo lean

¿Alguna vez has enviado un correo electrónico por error y no has sabido como recuperarlo? Tanto OutLook como Gmail, tienes opciones que nos permiten poder borrar ese mail antes de que el remitente lo lea, de modo que vamos a explicarte con una sencilla guía de pasos, cómo eliminar un correo enviado antes de que lo lean.

Enviar un correo electrónico por error es algo más común de lo que creemos, de modo que puede que a veces desees que la otra persona no lo lea pero no con la intención de ocultar algo, sino porque tal vez el asunto no tiene nada que ver con el remitente y posiblemente pierda su tiempo leyendo un mail que ni tan siquiera entienda de modo que si te ha pasado esto y deseas poder borrar el correo antes de que sea leído, tienes opciones sea cuál sea tu servicio de correo electrónico.

eliminar un correo enviado antes de que lo lean

Pasos para eliminar un correo enviado antes de que lo lean en Gmail

Google y su plataforma de correo Gmail, nos permiten poder recuperar y eliminar cualquier correo electrónico antes de que el remitente lo lea, pero lo cierto es que tenemos que ser rápidos a la hora de ejecutar los pasos.

  1. Cuando has enviado el correo tienes apenas unos segundos para deshacer el envío, así que lo que tienes que hacer es fijarte si nada más enviar el mensaje te aparece abajo a la izquierda un pequeño panel en el que pone «Mensaje enviado» y las opciones «Deshacer» o «Ver el mensaje».
  2. Lo único que tienes que hacer es «clic» en Deshacer, pero esto solo funcionará si como decimos acabas de enviar el correo y deseas eliminarlo de inmediato.
  3. En el caso de que desees ampliar el tiempo para que puedas eliminar el correo en el futuro, puedes entrar en Gmail y arriba a la derecha haces «clic» sobre el símbolo de la rueda dentada que es el de Configuración.
  4. Buscas la opción «Deshacer el envío», y eliges un periodo de cancelación del envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.

Pasos para eliminar un correo enviado antes de que lo lean en Outlook

Para aquellos que tengan Outlook los pasos son algo más complicados ya que primero de todo, deben tener una cuenta de Microsoft Exchange Server 2000, Exchange Server 2003 o Exchange Server 2007, y no solo eso sino que el destinatario del mensaje tiene que tener también Office 365 o Microsoft Exchange, (que son las cuentas de correo profesionales y no personales).

  1. Si ambos tienen este tipo de cuentas, el procedimiento a seguir es sencillo ya que lo único que hemos de hacer es en el panel de carpetas a la izquierda de la ventana de Outlook, nos vamos a la opción de Elementos enviados.
  2. Elige el mensaje que quieres recuperar y haces doble «clic» sobre este para que se nos abra.
  3. A continuación, en la ficha mensaje, seleccionas acciones > Recuperar este mensaje.
  4. A continuación tendremos que seleccionar la opciónEliminar las copias no leídas de este mensaje o también podemos hacer «clic» sobre la opción de Eliminar las copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje (en el caso de que queramos adjuntar otro archivo que habíamos olvidado o reemplazar el contenido) y luego hacemos «clic» en Aceptar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias