¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis es posible con masajes, remedios y ejercicios

Tener celulitis es algo realmente habitual, sobre todo, entre las mujeres y aunque existen cremas y remedios naturales muchas veces es realmente difícil acabar con ella. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo eliminar la celulitis de manera definitiva.

La celulitis es la piel con aspecto de hoyuelos que comúnmente ocurre en la región del muslo. Se forma cuando el tejido adiposo profundo de la piel empuja contra el tejido conectivo. Esto crea la apariencia de hoyuelos que caracteriza la celulitis, y aunque no es algo grave o una enfermedad, sí que resulta anti-estética y de hecho provoca que muchas mujeres sientan incluso rechazo de su propio cuerpo, de modo que es importante intentar remediarla en cuanto veamos que ha aparecido y sobre todo, no desanimarse ya que es un problema que sufren el 85% de las mujeres en el mundo.

Pasos para eliminar la celulitis

Primero comenzaremos con remedios caseros que pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

  1. Masajes: Un remedio prometedor es el masaje. Esto se puede hacer en casa o con la ayuda de un masajista profesional. Los masajes tienen una multitud de beneficios para la mente y el cuerpo, pero también puede disfrutar de una reducción de la celulitis en el proceso. El masaje puede reducir la celulitis al mejorar el drenaje linfático. También puede ayudar a estirar el tejido de la piel, y esto también puede ayudar a estirar los hoyuelos de la celulitis. Las cremas de masaje ofrecen los mismos beneficios, pero el componente clave es el proceso de masaje. No se puede aplicar una crema y esperar que la celulitis desaparezca por sí sola. Además, debes saber que solo un masaje no ayudará cuando se trata de celulitis. Debes repetir el proceso constantemente para lograr y mantener los resultados deseados.
  2. Péptidos de colágeno bioactivos: Es posible que ya desconfíes de las promesas que los fabricantes de suplementos hacen para cambiar tu cuerpo a través de soluciones rápidas. Sin embargo, un estudio encontró una mejoría en la celulitis en mujeres que tomaron péptidos de colágeno bioactivos. Estos suplementos se administraron a mujeres con pesos saludables y no saludables durante un período de seis meses. En general, hubo una disminución notable en la celulitis. Si bien los resultados son interesantes, se necesitan más estudios para respaldar el papel de cualquier suplemento en la mejora de la celulitis pero puedes intentar tomarlo y comprobar si a ti, te funciona.
  3. Autobronceadores: Quizás una medida más rentable para reducir la apariencia de la celulitis es usar un autobronceador. La celulitis es a menudo un poco menos visible en tonos de piel más oscuros. Para obtener los mejores resultados, exfolia tus muslos antes de broncearte para asegurar una aplicación más uniforme. Eso sí, evita el bronceado al sol o en los salones de bronceado: esto provoca otros problemas de la piel, como arrugas prematuras y, posiblemente, cáncer de piel.
  4. Bebe más agua: El agua potable es otra opción de bajo costo que puede ayudarte con la celulitis. No solo mantiene el cuerpo hidratado, sino que también ayuda a eliminar las toxinas que pueden llevar a la acumulación de grasa. El agua también puede ayudar a estimular la circulación y el flujo linfático.
  5. Posible pérdida de peso: La pérdida de peso también puede ayudar a algunas personas que tienen celulitis, pero solo si estás médicamente considerado con sobrepeso. Perder el exceso de grasa corporal puede reducir naturalmente la apariencia de la celulitis. Si desea perder peso, puede encontrar que una dieta saludable y el ejercicio pueden ayudar a reducir los hoyuelos en tus muslos. Considera algunos de los ejercicios mencionados en la siguiente sección.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Ciertos ejercicios para piernas y glúteos pueden ayudar a tensar la piel y con ello, que eliminemos la celulitis. El ejercicio no es una manera infalible de deshacerse de la celulitis, pero unos músculos más fuertes y una piel más firme pueden reducir la apariencia.

Aquí hay algunos ejercicios que tal vez quieras probar.

  1. Sentadillas: Colócate con los pies separados en relación ancho de los hombros y asegúrate de que los dedos de los pies estén orientados hacia adelante Baja tus glúteos como si estuvieras sentándote en una silla, asegurándote de que tus rodillas no pasen por encima de tus dedos. Vuelve de nuevo a tu posición inicial y luego repite.
  2. Sentadillas con salto: Este es un ejercicio más allá de la sentadilla regular con el desafío adicional de un salto al final. Para hacerlo tienes que hacer una sentadilla como te acabamos de explicar y luego, e lugar de volver a la posición inicial, debes dar un pequeño salto intentando subir las rodillas todo lo que puedas.
  3. Step-ups: Para hacer este ejercicio tienes que colocarte frente a un banco o una caja de ejercicios resistente. Luego sube con un pie, y vuelve a bajar. Repite entonces con el otro pie.
  4. Patadas de glúteos/piernas: Colócate de rodillas en el suelo en una posición de cuatro patas. Patea cada pierna hacia atrás detrás de ti, concentrándote en usar tus glúteos y muslos. Baja la pierna y repite en el otro lado.
  5. De lado a lado: Párate con los pies juntos. Agáchate y muévete hacia un lado, apretando los músculos internos y externos del muslo. Vuelve al centro y repite en el otro lado.
  6. Añade progresiones: Cada uno de los ejercicios anteriores te permite usar su peso corporal a su favor. También puedes incorporar pesas de mano y mancuernas como mejor te parezca. Debes hacer entre 12 y 15 repeticiones cada vez, pudiendo aumentar los pesos o repeticiones a medida que te vayas fortaleciendo. Además, tienes que asegurarte de estirarte antes y después del ejercicio para evitar tensiones musculares y lágrimas. Trata de hacer dos o tres sesiones por semana, 30 minutos a la vez. Por otro lado, en lugar de centrarte en hacer un un solo ejercicio, establece una rutina de ejercicios regular que combine ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza. Las actividades aeróbicas te ayudarán a quemar grasa, mientras que los ejercicios de fuerza desarrollan los músculos y ayudan con la elasticidad general de la piel.

Por último señalar que si tienes un problema severo de celulitis o no ves resultados con lo indicado, puedes hablar con tu dermatólogo si está interesado en procedimientos profesionales para eliminarla. Algunos tratamientos, como la terapia con láser, pueden ayudarte.

También es importante: has de saber que los resultados de cualquier remedio o procedimiento no son permanentes; es probable que tenga que repetir el proceso para reducir continuamente la apariencia de la celulitis.