Cómo elegir la marca de maquillaje

elegir marca de maquillaje
Pasos para elegir la marca de maquillaje

Saber elegir la base de maquillaje es clave para lucir perfectas cuando nos maquillamos, pero son tantas las marcas presentes en el mercado que a veces resulta complicado elegir sólo una, por eso, queremos ayudarte y te ofrecemos una guía de pasos sencilla para saber cómo elegir la marca de maquillaje.

Marcas de maquillaje

¿Cuántas marcas de maquillaje podemos encontrar en el mercado actualmente? Pues la verdad es que tenemos infinidad de marcas y no solo nos referimos a las que son más conocidas o las de «toda la vida», sino que a estas se suman marcas que lanzan las famosas y las celebrities, las marcas de maquilladores, las de las firmas de costura, que también se apuntan al «boom» por el maquillaje (Dior presentaba hace poco una línea que ha revolucionado el mercado) y como no, las de marcas «low cost».

Entonces ¿qué marca de maquillaje debo elegir? Hoy en día ya no es solo cuestión del tono o color de la base, sino también de la fórmula, del tipo de piel para el que esté hecho el maquillaje en cuestión o también de la variedad de productos que tenga la marca. Sigue estos pasos a continuación, y sabrás cómo elegir la marca de maquillaje pefecta.

Pasos para elegir la marca de maquillaje

elegir marca de maquillaje

Las marcas de maquillaje, ya hemos dicho, son muchas de manera que debes elegir aquellas que sean acordes a lo que buscas y necesitas. Para elegir tu marca de maquillaje deberás seguir estos pasos:

  1. Fijate en los productos: Cuando hablamos de marcas de maquillaje pensamos en bases de maquillaje, pero el mundo de la cosmética es mucho más (correctores, primers, sombras de ojos, labiales, etc..) Por ello, debes elegir marcas que tengan variedad de productos e incluso líneas específicas de modo que aciertes siempre en las propuestas de tonos que ofrezcan. También es bueno que elijas marcas con amplia variedad de tonos para todo tipo de piel de manera que seguro encontrarás tu base de maquillaje perfecta.
  2. Infórmate sobre la marca: Por otro lado, como harías con cualquier otro producto, el maquillaje también se presta a que investiguemos en lo que respecta a marcas. De este modo, a la hora de elegir una marca puede ser buena idea que investigues que valoraciones tiene, qué dicen de ellas las expertas en belleza y qué resultados ofrecen.
  3. Respetan los animales: Este es un punto importante porque durante años, la industria de la cosmética ha testado en animales las fórmulas de sus productos. Por suerte, esta práctica se está dejando de lado aunque las marcas que realmente no testan con animales lo señalan en sus productos. Algo en lo que también es bueno fijarse.
  4. Valora el precio: El precio es importante aunque la belleza, la cosmética y el maquillaje ha sufrido una revolución en este sentido. Las marcas más caras eran antes sinónimo de lo mejor, pero en la actualidad encontramos firmas «low cost» de maquillaje con productos que son muy buenos. Para averiguar entonces si merece la pena pagar o no 40 euros por una base, te referimos al segundo punto, es decir, que averigues que opiniones tiene esa base o esa marca en concreto.
  5. Ten en cuenta el «packaging»: Es decir, debes valorar qué envase llevan los productos que vayas a comprar. Hay marcas que se empeñan en lanzar maquillaje en botes de cristal, de modo que cobran más aunque estos son susceptibles de romperse. En este sentido es mejor elegir marcas con un envase que sea funcional y cómodo.
  6. Ten en cuenta la piel: Por último, ten en cuenta siempre, antes que nada, el tipo de piel que tienes y elige marcas que específicamente lancen productos para ello. Marcas que por ejemplo tienen bases para pieles con problemas de acné, o marcas que lanzan maquillaje en función de si la piel es grasa, mixta o seca.

Con estos consejos, podrás comenzar a comparar marcas y sobre todo elegir la que más te guste, aunque ya te advertimos que vas a encontrar tantas que seguramente te acabarás decantando por más de una.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias