Pelo

Cómo cuidar el cabello teñido de gris

Para cuidar un cabello teñido de color gris, será necesario usar un buen champú, un acondicionador adecuado y además retocar el cabello para que el color te aguante más tiempo.

cuidar el cabello teñido de gris
Cómo cuidar el cabello teñido de gris paso a paso
Blanca Espada

Llevar el pelo teñido de color gris o de color plateado es una de las últimas tendencias capilares, por lo que si has sucumbido a esta moda, ya te habrás dado cuenta que necesitas varios cuidados específicos con el fin de mantener este color más tiempo. Veamos entonces, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo cuidar el cabello teñido de gris.

Tener el cabello de color gris es un proceso natural que muchas personas sufren al envejecer, pero también se ha convertido en una tendencia que atrae a los jóvenes y son ya muchos los chicos y chicas que lucen su pelo de color ceniza o plateado. Aunque el resultado es bastante llamativo, lo cierto es que al no saber los cuidados que conlleva este color, muchos acaban desistiendo en cuanto el tinte comienza a irse, pero en realidad, si le pones un poco de empeño puedes lograr llevar este color sin problema durante meses. Solo debes seguir estos pasos.

Pasos para cuidar el cabello teñido de color gris

Con estos pasos que resultan básicos para cualquier pelo teñido o decolorado, lograrás que el color gris te aguante.

Hidratación ante todo

  1. Si estás listo para un cambio radical debes saber que el cabello gris que es un color que se consigue con una decoloración previa necesita mucho cuidado.
  2. El cabello gris a menudo se ve más seco y frágil: de modo que deberás usar uno o dos paquetes de aceite por semana, sumando además el uso de un champú y acondicionadores adecuados que te permitan hidratar profundamente su cabello y te permitirá mantener su flexibilidad y sobre todo, el color.

Reduce el uso del champú

  1. A la hora de llevar el pelo teñido, y más cuando se trata de un color como el gris, es normal que nos dé rabia ver como el color se va perdiendo cada vez que nos mojamos el pelo, de modo que tenemos que intentar extender su permanencia el mayor tiempo.
  2.  Una forma de hacerlo es dejar de lavarlo con champú tanto como estás acostumbrado, porque los mismos ingredientes que eliminan la suciedad y la grasa también eliminarán el color.
  3. Disminuye tu frecuencia de lavado del pelo a 1 o 2 veces por semana (o el tiempo que puedas sin que se vea grasiento), y cuando te laves, hazlo con un champú especialmente formulado para hacer el trabajo sin dañar tu tinte.

Evita la opacidad del cabello

  1. El cabello gris puede parecer opaco. Para alegrar tu cabello gris, los estilistas recomiendan usar un champú teñido de púrpura para mantener tu cabello gris con un aspecto increíble.

Matiza el cabello

  1. Matizar el cabello es una de las claves para que el color de pelo gris te aguante más tiempo. Debes hacerlo con un producto que aplicar con el pelo seco.
  2. Aplica entonces un champú matizador con pigmentos violetas, y dejas que actúe durante unos 20 minutos. Luego enjuagas y comprobarás como el gris ha recuperado todo su esplendor.

Retoca el cabello

  1. Es inevitable que si deseas poder aguantar el color gris durante mucho tiempo, te será necesario retocar el tono en tu estilista. 
  2. No es aconsejable que lo hagas en casa, ya que es posible que no iguales el tono o reseques demasiado el cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias