Cómo conservar los bulbos de tulipanes
Los tulipanes son flores perennes muy resistentes pero si todavía no tienes un terreno preparado para su plantación o tienes que esperar todavía hasta que hayamos entrado del todo en el otoño puedes seguir esta guía de pasos sobre cómo conservar los bulbos de tulipanes.
En la mayoría de los casos, los tulipanes florecen mejor si se dejan en el suelo durante todo el año. Pero si vives en un área de frío extremo en invierno o si compras bulbos de tulipán en primavera, los bulbos deben almacenarse en un lugar fresco y seco hasta que puedan plantarse en el otoño.
Pasos para conservar los bulbos de tulipanes:
Si deseas conservar los bulbos, sigue estos consejos para aprender a guardar los bulbos de tulipán hasta la temporada de siembra recomendada:
- Lo primero que debes hacer es quitar el polvo y la suciedad. Limpia los bulbos con cuidado. Si vas a mantener bulbos de tulipán que se han extraído del suelo junto con otros bulbos empaquetados, retira la suciedad con cuidado, pero no laves los bulbos con agua directamente ya que corres el riesgo de que se deshaga y pierda sus nutrientes.
- El siguiente paso consistirá en secar los bulbos. Coloca los bulbos en un área soleada hasta que estén completamente secos. Asegúrate de que los bulbos de tulipán estén completamente secos antes de guardarlos. La humedad puede conducir a la putrefacción.
- Una vez tengamos los bulbos secos tendremos que comprobar como están nuestros bulbos de tulipán. No debes alarmarte en el caso de que veas un bulbo de de tulipán dañados ya que generalmente estos se pueden salvar. Para ello, y después del secado completo de los bulbos, lo que puedes hacer es cubrir ligeramente el área dañada con un poco de azufre para ayudar a evitar que se pudra el desarrollo.
- A continuación debes envolver los bulbos de tulipán de modo que se puedan conservar sin problema. Para ello, coloca una capa de bulbos en una bolsa de papel o cartón. Cubre la primera capa de bulbos con periódico. Añade capas de bulbos alternando con el periódico. Las capas de bulbos no deben tocarse. Puedes agregar arena seca en lugar de papel de periódico en una bolsa de papel o cartón para ayudar a mantener secos los bulbos de tulipán.
- Por último tan solo nos quedará mantener los bulbos de tulipán. Coloca la bolsa de bulbos de tulipán o el recipiente en un lugar fresco y seco hasta principios de otoño. No almacenes los bulbos en el frigorífico, ya que las frutas y verduras emiten gas que puede matar los bulbos de los tulipanes. Los garajes y sótanos son frescos y secos y son las mejores opciones para el almacenamiento de bulbos. En el caso de no tener uno de estos espacios en casa, puedes guardarlos en la habitación de tu casa que sea más fresca y seca.
Temas:
- Plantas
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario