Copas Mesa

Cómo se colocan las copas y vasos en la mesa

Cómo se colocan las copas y vasos en la mesa
Cómo se colocan las copas y vasos en la mesa

Si tenemos invitados en casa, debemos saber cómo se colocan las copas y vasos en la mesa. Pues hay una forma de hacerlo, según el protocolo. De esta manera, todos tendrán a su alcance el vaso que necesitan en cada momento.

Lo ideal es poner una copa de vino y otra de agua, que es como suelen estar en los restaurantes. Pero cuando la comida es algo larga, entonces vamos a necesitar más copas en la mesa, siempre delante de los platos.

Cómo se colocan las copas y vasos en la mesa

Mejor menos copas

Aunque los protocolos marcan que hay diversas, una para cada bebida que se toma, cabe destacar que inundar la mesa de copas hace que la cosa se vea mucho más recargada y entonces menos elegante.

¿Cuántas copas debe haber?

Como hemos indicado al inicio, si bien, con dos copas es suficiente, el protocolo marca tener una copa de agua, una copa de vino tinto, la de vino blanco y también la de cava y champán, que puede ser para el final. Hay quien a ello también incorpora la copa final, para el Jerez.

¿Cómo debe ser el orden de las copas en la mesa?

De izquierda a derecha

Se suelen colocar de izquierda a derecha, primero la del agua, luego la del vino tinto y a continuación la del vino blanco.

La de cava se pone en segunda fila o a continuación de la del blanco. A destacar que las de copas de licor se suelen llevar con el café o bien los postres, una vez se ha acabado el segundo plato. Otra cosa es la manera de servir cada una, porque lo ideal es poner siempre agua, luego el vino blanco, el vino tinto, y finalmente, con los postres, va el cava y la copa de licor. Siempre a la vez de los diversos platos que se van sirviendo.

De la misma cristalería

Todas las copas que estén en la mesa deben ser de la misma cristalería, no pueden ser diferentes porque necesitamos un mismo orden homogéneo.

Se aconseja que sean siempre transparentes para que se vea bien aquello que estamos bebiendo.

Luego hay otras maneras de colocar las copas, según tengamos tres, cuatro o cinco. Está la forma de cuadrado, cuando el primer vino se sirve en la copa que está en el extremo inferior derecho del cuadrado, y luego se va sirviendo, según el sentido inverso de las agujas del reloj.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias