Cómo cocinar el brócoli para que les guste hasta los niños
Toma nota de la forma en la que puedes cocinar un brócoli que estará preparado para darte lo mejor
Carne a la piedra: receta tradicional
Hojaldre de manzana y canela: receta dulce
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
El brócoli es un ingrediente que debe comer toda la familia, siendo un básico que no podemos dejar escapar, con este truco lo podrás cocinar para que guste hasta los niños. Esta receta te asegurará poder disfrutar de un tipo de verdura que realmente destaca y que puede acabar siendo el que mejor sienta a todos. Desde los más pequeños, hasta los más grandes, todos podrán comerse un buen plato de brócoli, acompañado de otros ingredientes que acabe de darle el toque imprescindible. Es hora de comenzar a comer mejor de la mano de unas recetas esenciales.
Hay muchas formas de cocinar bien el brócoli, pero una es la que te ayudará a degustarlo de la mejor manera posible, con una serie de elementos que acabarán de darle el toque de sabor que necesita. Sin duda alguna, la era del brócoli ha llegado y se mantiene en el tiempo. Podemos encontrarlo durante todo el año fresco o congelado, una forma cómoda de tener siempre verdura en el congelador y poder disfrutarla cuando la necesitemos. Te proponemos un buen plan para que a los niños no solo les guste el brócoli, sino que no puedan dejar de comerlo.
El brócoli es una verdura esencial en nuestra cocina
Hay un tipo de verdura que no debemos dejar escapar, las hojas verdes o este tipo de elementos con vitaminas y antioxidantes nos proporcionan una fuente de fibra esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. En esencia estaremos ante un tipo de alimento que acaba convirtiéndose en esencial.
Un buen aliado de la comida esencial que estamos deseando crear en nuestra casa. Comer bien pasa por ir incorporando poco a poco ingredientes saludables. Las 5 raciones al día de fruta y comida deben ser una realidad con recetas como las que te proponemos realizar fácilmente en casa.
Estamos ante una verdura de sabor intenso que a veces cuesta que comamos bien. Por lo que, sobre todo, con los más pequeños podemos tener algunas batallas por ganar. Es cuestión de quitarle un poco de intensidad a esta verdura. De la mano de algunos detalles que podemos poner en práctica desde ahora mismo.
Te proponemos un ingrediente que le dará un sabor maravilloso al brócoli, la mostaza. Estará lista para conseguir que nuestro brócoli cambie por completo de dinámica. Los niños van a pedirte que lo hagas una y otra vez este verano, queda espectacular.
Receta de brócoli que gusta a los niños
Lo mejor de esta receta es que puedes cocinarla rápidamente, ya que, solo necesitas el microondas y unos pocos ingredientes. El brócoli siempre será más bueno si es fresco, pero debes tener en cuenta que de cualquier forma podrás disfrutarlo al máximo, congelado te sacará de más de un apuro.
Ingredientes:
- 2 ramilletes grandes de brócoli
- 1 yogur natural desnatado
- 1 cucharada de mostaza
- 4 cucharadas de almendras laminadas
Elaboración:
- Una de las formas más deliciosas y saludables de preparar el brócoli y cualquier otra verdura es al microondas. Se preparará en un tiempo récord y es mucho más limpio. Antes de cocinarlo limpiaremos bien el brócoli.
- Lo cortaremos en ramilletes de más o menos el mismo tamaño, hasta conseguir que queden trozos perfectos para hincarles el tenedor. Este brócoli quedará listo para comer en frío tipo ensalada, nos interesa que sea el protagonista y que conserve todas sus propiedades.
- Una vez tenemos el brócoli listo lo pondremos en un recipiente apto para microondas, para que quede perfecto, se debe añadir 1 cucharada de agua por cada 500 gr de vegetales. De esta manera tendrán la hidratación perfecta para cocinarse.
- Salpimentamos y si lo deseamos, le añadimos algo de grasa, puedes poner una cucharada de mantequilla. Le dará un sabor más suave al brócoli y lo convertirá en una verdura mucho más tierna.
- Cuando tenemos el brócoli preparado, irá directamente al microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia. Se cocinará a la perfección, quedando al dente y disfrutando de todas sus propiedades. Si optamos por prepararlo de forma tradicional, lo podemos hervir teniendo en cuenta que lo deberemos escurrir bien para que no nos agüe el plato.
- Mientras el brócoli está en el microondas, preparamos la salsa. En un bol añadimos el yogur griego desnatado o un tipo de cabra, le va de maravilla. Incorporamos la cucharada de mostaza, mezclamos enérgicamente hasta conseguir una deliciosa salsa.
Solo te quedará probarlo y disfrutarlo. Lo mejor de esta receta es que ya sea en caliente como fresquito queda delicioso. Lo puedes servir como alternativa a la ensaladilla en un día de playa, estará igual de bueno y seguro que podrás descubrir que comer verdura nunca ha sido tan fácil. Puedes añadir otros frutos secos en lugar de almendras o un poco de queso o huevo rallado, estará de vicio.