Trabajo

Cómo citar una página web paso a paso

Citar una página web paso a paso
Pasos para citar una página web paso a paso

Citar una página web es una tarea que deberemos dominar si queremos incluir algunas páginas o citas en un trabajo académico. Toma nota de estos pasos para poder citar correctamente tus fuentes de información.

Citar una página web como fuente de información es una tarea cada vez más frecuente en el mundo académico. Internet es una fuente de conocimientos que no se mantiene ajena al gran auge de publicaciones que se produce en la actualidad. Los libros han dejado paso a otras fuentes que son cada día visitadas por millones de personas y representan un recurso casi inagotable de información. Citar una página web es algo indispensable en cualquier trabajo, evitar las sospechas sobre plagio o derechos de autor, debe quedar fuera de lugar con este sistema. Toma nota de cómo citar una página web correctamente.

Pasos para citar una página web

  1. El código APA es uno de los más utilizados a la hora de citar referencias en cualquier trabajo académico. Existe una forma de compartir artículos o libros, pero también de citar las páginas web de forma correcta. Al igual que estos soportes de información física, las páginas deben tener su propia terminología.
  2. Empezaremos a citarlas una vez tengamos clara la autoría del sitio web. Puede tratarse de un blog personal que nos permita ampliar nuestros conocimientos sobre un tema. Ponemos los apellidos del autor o autores, seguidos de una coma, a continuación, pondremos la inicial del autor con un punto. Si no disponemos de esta información haremos lo mismo con el propietario del sitio web.
  3. Seguimos con el segundo factor importante, el año de publicación. Suelen aparecer en la parte superior del artículo o referencia que queremos citar. El año se escribe entre corchetas después del nombre del autor del sitio web.Cómo citar una página web paso a paso
  4. El siguiente aspecto que citar es el nombre de la página que aparecerá a continuación y en mayúsculas en la primera letra de cada palabra. De esta manera sabremos la procedencia de esta referencia.
  5. Si realizamos cualquier referencia a la publicación, vamos a utilizar la fecha en la que consultamos la web. Lo haremos de la siguiente forma, colocaremos la palabra ‘extracto’, a continuación, pondremos una coma y el mes, día y año en el que accedimos a la página web de referencia.
  6. Para poder acceder con facilidad a la información nos quedará el paso final, citar directamente el sitio web. Escribimos finalmente, ‘desde el Sitio web:” después de los dos puntos colocaremos la referencia exacta de la web. Es decir, la dirección tal y como figura en la página.

Con estos pasos habremos aprendido a citar una web paso a paso, solo nos quedará poner en práctica esta citación en algún trabajo académico.

Temas

Lo último en How To