Cómo aprovechar al máximo el papel de aluminio
Aprovechar al máximo el papel de aluminio nos ayudará a mantener siempre en perfectas condiciones este elemento indispensable de cualquier cocina y darle el uso que se merece.
Aprovechar al máximo el papel de aluminio nos ayudará a mantener siempre en perfectas condiciones este elemento indispensable de cualquier cocina y darle el uso que se merece. Este tipo de pieza tiene una capacidad enorme de reutilización, pero tampoco debemos abusar de ella. Conocer sus principales usos será una forma perfecta de sacarle el máximo partido. No solo lo usaremos para llevar la merienda o el desayuno, el papel de aluminio lo podemos emplear en una serie de acciones que nos ayudarán a aprovecharlo al máximo. Toma nota de estos consejos y ponte manos a la obra.
Pasos para aprovechar al máximo el papel de aluminio
- La bollería tendrá una nueva vida. Este tipo de alimentos se conservan mejor con papel de aluminio. Si hemos hecho un bizcocho, comprado unas magdalenas o preparado unas ensaimadas las envolveremos rápidamente en papel de aluminio. Sacar cualquier tipo de bollería del papel de aluminio nos asegurará una textura perfecta, parecerán que están recién sacados del horno, aunque puedan tener días.
- Les daremos un nuevo aspecto a las esponjas de acero. Con el papel de aluminio conseguiremos que no se cree oxido en esa esponja que usamos para quitar la suciedad más incrustada, se mantendrá siempre como nueva. Colócala sobre un trocito de papel de aluminio después de usar esta esponja verás cómo se mantiene mucho mejor.
- Eliminar la grasa en ollas y sartenes nunca habrá sido tan sencillo. Gracias al papel de aluminio podremos hacer que desaparezcan como por arte de magia. Solo tendremos que hacer una bola y empezar a frotar la grasa, se quitará de forma fácil y rápida sin apenas esfuerzo.
- El papel de aluminio va muy bien para eliminar la capa negra que se forma con el vapor de la plancha. Ese molesto aspecto de nuestra plancha cambiará por completo. Quitamos esta capa con la ayuda de un poco de papel de aluminio sin problemas y a la espera de que se vuelva a hacer, es inevitable del contacto del vapor con la ropa.
- Afilar unas tijeras con un trocito de papel de aluminio será una realidad. Podrás ver como haciendo un cuadradito grueso que pasaremos con las tijeras conseguiremos que se vayan afilando fácilmente sin problemas.
- Para limpiar la plata es ideal el papel de aluminio. Ponemos agua caliente con el papel de aluminio en el fondo de un bol. Sumergimos las piezas unos minutos y comprobamos como al sacarlas la suciedad se quita con especial facilidad.
Toma nota de estos consejos y empieza a aprovechar mucho mejor este elemento indispensable de cualquier cocina, atrévete a mantener el papel de aluminio en perfectas condiciones.
Temas:
- Cocina
- Remedios caseros
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Sánchez recorre Fitur blindado por decenas de guardaespaldas con stands casi vacíos por su presencia
-
Rosa de ‘Pasapalabra’, en el Rosco: «Me sabe fatal, pero voy a hacer una cosa de cobardes»
-
Los vecinos de los pisos turísticos de Baleares tendrán un teléfono para denuncias y quejas
-
Los bomberos hallan muerta a una anciana de 75 años en un incendio de vivienda en Torrent (Valencia)
-
Sinner se muestra intratable ante Shelton y se cita con Zverev en la final del Open de Australia