Hogar

Cómo aprovechar el espacio de una cocina

El espacio de una cocina
Pasos para aprovechar el espacio de una cocina

Aprovechar el espacio de una cocina es esencial. No es una cuestión de tamaño, en las cocinas pasa como en los armarios, por muy grande que sea siempre acaba llena.

Aprovechar el espacio de una cocina es esencial. No es una cuestión de tamaño, en las cocinas pasa como en los armarios, por muy grande que sea siempre acaba llena. Debemos tener en cuenta la forma en que distribuimos y colocamos las cosas. La cocina es uno de los lugares que más accesorios tiene, herramientas y complementos que necesitamos o no, para cocinar y que acabar llenando los armarios y las encimeras. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo el espacio de una cocina, toma nota de estos consejos, no cometas una y otra vez los mismos errores.

Pasos para aprovechar el espacio de una cocina

  1. Uno de los elementos que más espacio puede robarnos y no lo parece, es la puerta. Si optamos por una puerta corredera ganaremos 1 metro cuadrado más. Nunca se sabe cuándo nos puede hacer falta este espacio, ideal para poner un especiero de pared o disponer de una estantería de más.
  2. Poner estantes en la parte superior de cualquier cocina maximiza el espacio. Hacer que los armarios superiores lleguen hasta el techo es algo imprescindible. Nos ayudará a tener más espacio donde guardar nuestras herramientas de trabajo y será ideal para poder esconder aquellos platos o vasos que de lo contrario estarían a la vista.Cómo aprovechar el espacio de una cocina
  3. Los muebles a medida son un poco más caros, pero también son una garantía de que hemos aprovechado el espacio. Podemos colocarlos de tal forma que nada quede sin usar, sin importar el tamaño de nuestra cocina, con unos buenos muebles todas las cocinas son perfectas. Solo tendremos que buscar el diseño y hacer una previsión de lo qué tenemos que poner en ella.
  4. Los tiradores de los muebles deben ser discretos y no sobresalir demasiado. Es importante que en una cocina estos elementos que ocupan uno o dos centímetros no sobresalgan del todo. La tendencia actual es hacer desaparecer estas piezas para ganar esos centímetros de más en el diseño de cada cocina. Los muebles parecerán más grandes.
  5. Los colores y las superficies brillantes son un acierto para agrandar el espacio. No es solo una cuestión de estética, es importante mantenerlas limpias y despejadas para aprovechar al máximo el espacio de qué disponemos. Hacer una pequeña renovación cambiando el color y algunos materiales, unido a una organización de los utensilios de cocina puede ser la clave del éxito.

Con estos consejos solo te quedará empezar a ganar espacio en la cocina y disfrutar del orden que como todo eje central de la casa debe tener.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .