Remedios naturales

Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior

Ahuyentar mosquitos en el exterior es una tarea complicada, pero necesaria. Esas cenas al aire libre en nuestra terraza o jardín serán maravillosas sin mosquitos.

mosquitos
Un descubrimiento que está dando la vuelta al mundo

Ahuyentar mosquitos en el exterior es una tarea complicada, pero necesaria. Esas cenas al aire libre en nuestra terraza o jardín se pueden acabar convirtiendo en una batalla pérdida contra estos insectos tan molestos. Hay una serie de remedios naturales muy utilizados para estos casos, aunque no acabarán con el problema, conseguirán que durante los momentos de máxima intensidad podamos estar tranquilos. Toma nota de cómo debes ahuyentar mosquitos en el exterior para poder disfrutar de esas jornadas al aire libre tan necesarias.

Pasos para ahuyentar mosquitos en el exterior

  1. El aceite de eucalipto es un repelente natural. Una buena manera de ahuyentar a los mosquitos es con este tipo de aceite, se realiza de forma totalmente natural. Pondremos a hervir unas hojas de eucalipto en un poco de agua. Le añadiremos unas gotitas de limón y conseguiremos de esta manera que tenga un efecto mucho más marcado. El olor de esta mezcla conseguirá acabar con los mosquitos en la zona en la que estemos.
  2. Hay un tipo de incienso totalmente recomendable. En general los olores fuertes pueden acabar con los mosquitos, los ahuyentará de una forma natural y perfumará nuestra terraza. Será una forma ideal de conseguir que ningún mosquito se acerque, podemos buscar un olor con toques cítricos es un repelente natural de estos insectos.Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior
  3. Las plantas antimosquitos son un básico en esta época del año. Las más apreciadas y que nos pueden además servir para la comida son la menta y la albahaca. Las podemos colocar estratégicamente en algunas zonas de nuestra terraza o jardín para poder servir de repelente natural a los mosquitos. La citronela o las caléndulas también nos pueden ayudar en esta tarea, son perfectas para decorar y aromatizar cualquier espacio abierto.
  4. El vinagre es un buen aliado. Si estamos haciendo una comida al aire libre, pondremos un poco de vinagre en un cuenco sin tapa. Dejaremos que es aroma llegue a todas partes y evite que los mosquitos hagan su aparición. Con un poco de suerte nos dejarán en paz el tiempo necesario para conseguir tener una velada perfecta. Vamos a añadir unas hojas de limón o de naranja para conseguir una combinación más intensa de aromas a este líquido.

Con estos sistemas podrás ahuyentar a los mosquitos de cualquier espacio exterior, de esta manera conseguirás tener esas noches eternas sin interrupciones. No dejes que estos molestos insectos estropeen una noche romántica de las que hacen historia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias