Adelgazar

Cómo adelgazar las piernas de forma saludable

Las piernas pueden coger mucha grasa si no te cuidas

adelgazar las piernas
Las piernas pueden coger mucha grasa si no te cuidas

Tonificar el cuerpo y perder peso requiere mucha fuerza de voluntad, constancia y compromiso. No se logra de hoy para mañana, en ninguna parte del cuerpo. Si quieres saber cómo adelgazar las piernas, sigue leyendo y te damos algunas pautas para que puedas lograrlo con éxito.

Adelgazar alguna zona determinada del cuerpo requiere mucha dedicación, especialmente cuando no quieres adelgazar ninguna otra, o una más que otra.

Pasos para adelgazar las piernas de forma saludable

  1. Alimentación saludable: es un paso indispensable cuando quieres perder peso, y en general es muy importante que tu alimentación sea siempre sana y equilibrada,  más allá de si quieres o no adelgazar. Basa tu alimentación en verduras, frutas, frutos secos naturales, legumbres, carne y pescado.
  2. Bebe agua: bebe al menos dos litros de agua al día. Podrías reducirlo a litro y medio y el otro medio que sea de otra bebida saludable, como té o incluso leche. Elimina de tu vida las bebidas azucaradas.
  3. Cardio: para perder grasa, y especialmente para adelgazar las piernas, es muy importante hacer ejercicios de cardio. Te irá muy bien si haces ejercicios como caminar, correr, montar en bici, spinning, nada o bailar. Con ellos no solo quemas calorías sino que ejercitas las piernas.
  4. Ejercicios: además del cardio , te irá muy bien hacer ejercicios específicos para tonificar las piernas y que así pierdan la mayor grasa sobrante posible. Puedes hacer sentadillas, estocadas, extensiones o elevaciones laterales de piernas.
  5. Tratamientos: si todo lo anterior no funciona o si quieres resultados más rápidos, prueba con algún tratamiento cosmético o estético que te pueda ayudar. Hay geles reductores específicos para las piernas, o tratamientos como la cavitación, mesoterapia o criolipólisis. Todos ellos son ideales para mejorar la circulación de las piernas y reducir tanto la celulitis como la grasa localizada, tanto en las piernas como en las zonas en las que lo hagas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias