Belleza

Cómo aclarar el pelo de forma natural con trucos caseros

Los ingredientes naturales son muy beneficiosos para el cabello

aclarar el pelo
Los ingredientes naturales son muy beneficiosos para el cabello

Una buena rutina diaria de cuidados para el cabello es muy importante para que podamos mantenerlo siempre en las mejores condiciones de higiene, salud y estética, y además se pueden aplicar muchos trucos para lograr diferentes objetivos que sean positivos para tu pelo. Hoy te mostramos cómo aclarar el pelo de forma natural con varios remedios caseros que no solo son eficaces sino que, además, son con ingredientes que tratan muy bien al cabello.

Los ingredientes naturales son la mejor opción para los tratamientos para el pelo y la piel, y haciéndolos en casa sin duda te aseguras que no haya “truco” como con algún producto que compres que quizás no tengas muy claro si su composición es positiva o negativa para tu cabello.

Remedios caseros para aclarar el pelo de forma natural

  • Manzanilla: es uno de los trucos más eficaces, todo un clásico para aclarar el pelo. Hierve una taza de agua con una bolsita de manzanilla, como si te fueras a tomar una infusión, y cuando lleve tres minutos aparta del fuego, tapa el cazo y deja que repose cinco minutos. Pasado ese tiempo, aplica en el cabello y deja que actúe 15 minutos para después enjuagar con agua tibia.
  • Vinagre: el vinagre es uno de los ingredientes a los que más partido se le puede sacar en trucos de belleza y limpieza. En este caso, mezcla una parte de vinagre de manzana con seis partes de agua y aplica en el cabello, dejando que actúe 15 minutos antes de aclarar con abundante agua tibia.
  • Canela: la canela es otro de los ingredientes que te permitirán aclarar el pelo de forma natural. Añade una cucharilla de canela en polvo a tu acondicionador y aplica en el cabello, cubriendo después con un gorro plástico o similar para dejar reposar toda la noche. Por la mañana, lava tu pelo como haces habitualmente.
  • Cerveza: prepara una taza de cerveza sin alcohol y aplica en el cabello, masajeando con suavidad y dejando reposar durante 10 minutos. Aclara con abundante agua tibia para no dejar restos de la cerveza.
  • Sal: mezcla una parte de sal con cinco de agua y lava con ella tu cabello. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias